Apple estaría desarrollando su primera app para Android relacionada con Beats

Apple adquirió en mayo del 2014 a la exitosa firma Beats, dedicada al desarrollo el productos de audio de alta calidad, que se ha posicionada como productos “premium”, teniendo un similar enfoque al presentado por Apple. La compra tuvo un valor de $3 mil millones de dólares, por lo que Apple debería tener excelentes planes para volver rentable esta división de la compañía, la cual estaba comenzado a incursionar dentro del servicio de streaming de música con su servicio Beats Music, el cual estaba disponible para iOS, Android y Windows Phone, pero ahora la firma estaría preparando una nueva aplicación de este servicio para Android.

Beats Audio Android

Apple estaría trabajando en la integración de Beats Music dentro de iTunes para ordenadores y la aplicación de Música para iPhone, iPad e iPod Touch, buscando mantener una plataforma con servicios agregados integrados dentro del mismo sistema operativo sin necesidad de utilizar otras aplicaciones adicionales.

Este servicio se integraría a la librería musical del dispositivo de cada usuario, contando una pequeña red social para seguir a los artistas, reviviendo de cierta manera el fallido proyecto “Ping” de Apple. En tanto, este servicio de streaming funcionaría por suscripción con un costo de $7.99 dólares al mes y lo más interesante es que se estaría preparando una nueva versión de la aplicación para Android.

El desarrollo de una renovada aplicación de Beats Music para Android, dejaría en claro que Apple no quiere perder los usuarios que ha ganado en Android. Además, está aplicación sería la primera en ser totalmente desarrollada por Apple para un sistema operativo móvil de la competencia, siendo un hito en la historia de la firma, que podría seguir los pasos de Microsoft abriendo su software a otros ecosistemas.

Vía: PhoneArena