Apple lanzaría app para facilitar migración hacia Android

Ayudaría con datos como contactos, música y fotos

migrar ios a android

Con suerte, Apple lanza una app que facilite migrar de iOS a Android.

Algunos usuarios se quejan de que cambiar de un iPhone a un smartphone Android es complicado, ya que no siempre los datos pasan bien y pueden quedar sin respaldo de forma parcial. Se rumorea que Apple está tomando cartas en el asunto.

Según informa The Telegraph, la empresa de Tim Cook estaría trabajando en una app para facilitar la migración de iOS a Android, a pedido de los operadores telefónicos europeos.

La herramienta sería fácil de usar y ayudaría a enviar datos de contactos, música y fotos. En palabras de los operadores de telecomunicaciones de esa parte del mundo, existen problemas al realizar “el cambio”, por lo que  los usuarios prefieren dejar sus datos en el smartphone de Apple aunque usen el sistema operativo de la competencia.

Apple no ha hecho comentarios al respecto, por lo que solo el tiempo dirá si la aplicación estará disponible. Tal vez a Apple no le interese mucho hacer este movimiento, ya que no le es ventajoso, pero para las autoridades europeas, no hacerlo podría significar que Apple no quiere ceder en el dominio de la gama alta y sería motivo para imputarle sanciones por prácticas preferenciales.

Con información de The Telegraph