De iOS a Android, guía oficial de Google

iOS y Android, las dos plataformas móviles más grandes que existen actualmente y que, muy a pesar de las estadísticas y los números, siempre serán eternos rivales que buscarán de todas las maneras posibles atraer nuevos adeptos a sus áreas, ya sean totalmente nuevos o desde otras plataformas o de preferencia, desde la plataforma contraria. Es por eso que Google, siguiendo los pasos de su rival Apple, ha publicado el día de hoy una guía para migrar desde su plataforma rival iOS a Android, la plataforma móvil que lo ha posicionado en tan ventajoso lugar en el mercado de los dispositivos móviles.

guia-de-Google-para-migrar-a-Android

Es debido a esto que desde la página oficial de Android nos ofrecen un recorrido de cuatro sencillas secciones en donde nos explican el funcionamiento de las aplicaciones de Google, o Gapps, y que sustituyen a las vistas en la plataforma de la manzana. Estas cuatro secciones son las ejemplificadas en la imagen sobre estas líneas.

  • Fotos y música
  • Contactos
  • Correos electrónicos y mensjaería
  • Aplicaciones

En el apartado multimedia contamos con Google+ y su genial característica de copia de seguridad, para los contactos existen varias opciones, pero una de las mejores y más utilizadas es a través de Gmail, misma app que nos ayudará con los correos electrónicos y la mensajería aunque también podemos hacer uso de Hangouts. En cuanto a las apps, es tan sencillo como descargarlas de nuevo y automáticamente quedarán ligadas a nuestra cuenta de Gmail.

¿Resultará esta guía útil para aquellos nuevos usuarios? Al fin y al cabo que es muy similar a la que Apple ofrece en su sitio web.

vía Android