Aparecen las primeras pistas de Android L

El día de mañana da inicio la conferencia para desarrolladores del gran buscador, laGoogle I/O, en la cual se esperan anuncios importantes. El más esperado es la presentación de una nueva versión de su sistema operativo móvil, Android, pero dadas las recientes liberaciones deun par de actualizaciones menores de KitKat en menos de 3 semanas es muy dudoso que suceda; sin embargo, no debemos subestimar al gigante de Mountain View. De cara a este dudoso lanzamiento, han aparecido los primeros indicios de Android Lllamado de esta manera ya que la letra “L” bautizaría a la siguiente versión de este SO.

Android-L

Un usuario de Reddit publicó en un thread perteneciente a Chromium Issue Tracker un par de capturas de pantalla que pertenecen a un equipo funcionando bajo la nueva versión de Android. Como es de esperarse, este hilo fue eliminado, sin embargo las fotos ya habían sido respaldadas por la comunidad.

Por lo general, al activar el modo de depuración aparece en la barra de notificaciones un icono con la letra inicial de cada versión, es por eso que en estas fotografías se afirma que corre con Android L, pues claramente se logra ver esta letra. Un detalle curioso es que la resolución de ambas imágenes es de 1280 x 720 pixeles, correspondiendo tal vez a un Nexus 4 o alguno de los Moto G o X.

 Otros detalles que resaltan en las fotografías, es que se puede ver que Chrome se encuentra abierto, pero no se encuentra pantalla completa y presenta rasgos de diseño Quantum. También podemos ver que los botones virtuales han perdido el efecto de gradiente que tan bien recibido fue en KitKat (personalmente espero que esto no sea definitivo ya que se ve sumamente bien en KitKat).

Ya veremos si Google nos sorprende mañana o si tendremos que esperar un poco más para poder conocer al sucesor de KitKar. Lo que está claro por el momento es que la Gran G ha hecho un muy buen trabajo con KitKat y tiene que esforzarse mucho para poder superar lo logrado en esta versión.