iPhone 6 de 5.5 pulgadas sería el único con OIS

Ya habíamos hablado de los rumores que apuntan a los nuevos dispositivos deApple. Tanto en cuanto a smartphones como a su reloj inteligente. Pero en esta ocasión nos enfocaremos a la nueva versión del iPhone que debería ser presentado en algún momento del otoño próximo. Los rumores apuntan a que veremos una pantalla más grande, otros hablan de dos nuevos dispositivos. El primero de ellos tendría una pantalla ligeramente más grande, mientras que el segundo crecería hasta las 5.5 pulgadas, compitiendo más directamente en el segmento de phablets. Si bien la empresa no ha hecho declaración alguna sobre este tipo de dispositivos, si ha mostrado interés en una pantalla más grande.

iPhone-6-4.7-5.5

El iPhone, en su versión de 5.5 pulgadas, tendría un estabilizador óptico como factor diferenciador

Cada día se habla más sobre estos modelos de iPhone 6. Por ejemplo, que estos dispositivos serían diferentes no solo por la pantalla sino por algunas funciones y características que serán exclusivas para la versión con pantalla más grande. Una de esas características será el Estabilizador Óptico de Imagen – u OIS, en inglés que es más común- en su cámara.

Los componentes para que se agregue dicha función a la cámara correrían de la mano de InvenSense, quien hace poco cerró un trato con Apple. El OIS en el iPhone 6 funcionaría de tal manera que la luz entrante sería controlada por esos componentes, lo que mejoraría notablemente la calidad de la imagen tomada. Quizá el único pero existente sería el peso y tamaño del conjunto de la cámara.

A pesar de que el OIS sería exclusivo del nuevo iPhone con al pantalla más grande, su versión de 4.7 pulgadas también tendría características nuevas como la velocidad de enfoque y sobretodo mejoraría el consumo de batería, entre otras como la pantalla con zafiro o la inclusión del NFC.

Tal parece que Apple busca competir de manera mucho más agresiva agregando y mejorando -según su propio criterio- características que a estas alturas ya la competencia ha brindando a sus usuarios, por lo que están obligados a presentar algo realmente innovador, además tal parece que este año optarán por escuchar lo que sus clientes han estado pidiendo desde hace varios años.