Android One estará disponible en más países asiáticos

El propósito de la iniciativa conocida como Android One es llevar una experiencia muy fluida dentro del software a equipos de muy bajo costo gracias a las optimizaciones que ha tenido Android en tiempos recientes, además de ser Google y no los fabricantes, quien se encargue de actualizarlos en los dos años que garantiza el soporte. Adicionalmente, Google tiene una lista de componentes autorizados para que sean utilizados en su construcción. Originalmente, los dispositivos con éstas características fueron lanzados en India y ahora hay noticias señalando que su distribución llegará, dentro de las próximas semanas, a los países vecinos de India: Bangladesh, Nepal Sri Lanka.

Dispositivos Android One

Dispositivos Android One

Todavía no se sabe cuáles fabricantes son los encargados de desarrollar tales dispositivos, aunque se espera nuevamente la contribución de Micromax, Karbonn y Spice. En el caso de Bangladesh, hay un poco más de información, siendo el país más grande y poblado de los 3, Banglalink está confirmado como operador participante y el fabricante de ese país, Symphony lanzará el Roar A50.

De cualquier manera, se espera una expansión del programa a muchos más países durante el 2015 y dado que fabricantes asociados con Android One tan importantes como HTC, Lenovo, Asus, Acer y Alcatel no han anunciado dispositivos, los podemos esperar en un futuro.

Fuente: Android One