ImmersiON VRelia Go, visor de realidad virtual mexicano

En este año que se encuentra en su ocaso han sido una gran cantidad las empresas que han dado el salto a la realidad virtual, segmento que permanecía casi inexplorado. Desde Oculus Rift hasta Google Cardboard, siendo la primera una de las pioneras en el ámbito del mundo virtual y la última la puesta económica del gran buscador, pasando por Samsung,  la francesa Archos e inclusive el gran fabricante de lentes para cámaras Carl Zeiss. Ahora toca hablar de una nueva empresa que busca hacerse de un lugar en este creciente mercado, una apuesta orgullosamente mexicana cabe destacar, ImmersiON VRelia. 

Immersion-VRelia-Go(1)ImmversiON VRelia y su casco de realidad virtual Go vienen acompañados de AlterSpace, la propuesta de software que promete darlo todo en lo que a tecnologías de realidad vitual se refiere pues desde el nombre de la empresa queda claro cuáles son sus pretenciones en el mercado.  Con tantas propuestas que se han presentado ya, es agradable saber que México no queda rezagado.

El diseño de este nuevo caso de realidad virtual no revoluciona, pues básicamente se trata de lo que anteriormente ya hemos visto de parte de Samsung, por mencionar un ejemplo, pues se valdrá de un smartphone para funcionar ya que no cuenta con una unidad de procesamiento propia, siendo esta la función del dispositivo móvil.

Immersion-VRelia-Go(2)

Para sujetarse a la cabeza cuenta con unas bandas elásticas ajustables, mientras que a los costados cuenta con un par de perillas que sirven para realizar los ajustes necesario del sistema óptico,dioptrías y distancia interpupilar, para que cada usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia inmersiva que este headset promete.

El ImmersiON VRelia Go está diseñado para adaptarse a dispositivos móviles que cuenten con pantallas de entre 4 y 6 pulgadas, medidas que prácticamente son las más utilizadas en el mercado siendo las 5 pulgadas el canon actual, aunque con sus respectivos adaptadores. El diseño de la parte frontal permite que la cámara y los puertos del smartphone queden libres.

Immersion-VRelia-Go(3)

Adicionalmente, la compañía también ha fabricado su propio control para sacar el máximo provecho a los videojuegos que especialmente se diseñarán para este visor de realidad virtual. Como es de esperarse, este control no diste de lo ya conocido, pero se aprecia el nivel de compromiso que la empresa demuestra con estos detalles.

Como mencionamos en el título, este dispositivo es invención del mexicano Manuel R. Gutiérrez Novelo, quien también es el fundador de ImmersiON VRelia, y que actualmente distribuye el visor Go en Estados Unidos por un precio de $89 dólares, no es precisamente la apuesta más económica, pero tampoco la más costosa. Lo importante del tema es que su creador tiene la intención de traer este dispositivo a suelo mexicano para deleite de nosotros sus paisanos.

Vía – ImmersiON VRelia

  • adaptar visores realidad virtual con dioptrias

  • visor realidad virtual mexicano

  • visor virtual para celular con control