Android confirma su dominio: Gartner

iOS sigue creciendo y Windows Phone disminuye su presencia.

ios-android-windows-phone

Gatner en su mas reciente informe coloca a Android como la plataforma dominante.

A pesar de que los resultados en cuanto a las plataformas móviles parecieran no tener muchos cambios, siempre es interesante ver su comportamiento. Gartner ha dado a conocer su más reciente informe en donde en donde revela las cifras del mercado de los smartphones por plataforma sin grandes sorpresas.

Como siempre, el gran ganador para el segundo trimestre del año es Android y le sigue iOS. Entre ambos suman el 96.8% del mercado de smartphones.
informe gartner
Android vendió 271 millones en este período, mientras que el año pasado tenía 243 millones 484 mil dispositivos vendidos, lo que equivale al 82.2% frente al 83.8% de hace un año.iOS subió un 14.6%, teniendo 48 millones 186 mil dispositivos vendidos. Hace un año sumó el 12.2% en este mismo período.

Estos aumentan hacen disminuir la presencia de las otras plataformas. Windows Phone ocupa el tercer puesto, con  el 2.5%, descendiendo  0.3% respecto al año pasado y aún con poca presencia, aún está  activo Blackberry quien posee el 0.3%. La categoría “otros” actualmente suma el 0.4% del mercado.

Con información de Gatner