Adobe Lightroom disponible para teléfonos Android

En Android encontramos un amplio catálogo de aplicaciones enfocadas en la edición de fotografías, y aunque muchas de ellas afirman ser profesionales, una de las que hacía falta dentro del ecosistema de Google, era Lightroom, uno de los editores profesionales de la suite de Adobe. Esta aplicación ya había llegado hace algún tiempo para iOS, pero la versión para Android había tardado un poco más. Finalmente se dio su arribó a Google Play, pero para mala suerte de muchos, por el momento es solamente compatible con los teléfonos Android, dejando a un lado a las tablets con dicho sistema operativo.

Adobe Lightroom para Android

Adobe Lightroom para Android es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, aunque para poder utilizarla se requiere de una subscripción a Creative Cloud, la cual tiene un costo de 9.99 dólares en su versión básica “Fotografía” que ofrece acceso a Lightroom y a Photoshop CC.

Esta aplicación ofrece un panel de configuraciones básico, en el cual se puede modificar algunos paramentos específicos en cada captura, entre los cuales se encuentra la temperatura de color, la exposición, las luces o el contraste. Sin embargo, la aplicación requiere de un procesador de cuatro núcleos a 1.7 Ghz y 8 GB de almacenamiento libre en la memoria interna para poder funcionar sin problemas.

Respecto a la versión para tablets, Adobe declaró que ésta se encuentra en desarrollo pues se necesitan optimizar las funciones para evitar problemas de resoluciones entre la gran variedad de modelos disponibles en el mercado, pero esperan que una actualización llegue pronto ofreciendo el soporte para los equipos de más pulgadas.

Descarga Adobe Lightroom para Android

Fuente: Lifehacker