Actualización de Chrome pausará los anuncios automáticos

No más reproducción de la molesta publicidad con sonido.

Google-Chrome

El navegador Chrome pausará los anuncios hechos con flash que no sean importantes.

Muchos usuarios son fans del navegador de Google, Chrome. En su próxima actualización va a incorporar una función que les va a encantar a los usuarios. Bloqueará la publicidad automática, que nos dará tranquilidad, sobre todo cuando viene con audio.

Adobe Flash es el responsable de que varios de los contenidos multimedia se ejecuten, incluyendo los que tienen audio. Si bien no parece que los mismos afecten el rendimiento de nuestro equipo, drenan la batería. Es por eso que Google está trabajando en conjunto con ellos para que sin dejar de ofrecer contenido interactivo, no afecten a las computadoras.

A partir de la siguiente actualización, al entrar en una página que corre contenido interactivo,  como las animaciones flash, se va a poner en pausa de forma automática siempre que no estén ubicados en un lugar preferencial, pero no va a evitar que los video se detengan, ya que esos se ejecutarán sin interrupciones. En caso de que algún contenido se pause y sea de nuestro interés,  con darle reproducir se puede seguir viendo.

Por ahora esta característica solo se va a presentar de fábrica, en la versión beta para escritorio desde hoy y pronto llegará a todos los usuarios. De cualquier forma, se puede entrar a los ajustes del navegador para activar la opción de “detectar y correr contenido importante”.

Con información del blog de Chrome.

  • entrar a google chrome