19 000 modelos diferentes de smartphones usan Android

La popularidad de Android es tal, que prácticamente es el sistema móvil más adoptado del mundo en el universo de los smartphones. Ya sea en versiones puras, modificadas o folks, no hay fabricante en el mundo que no tenga al menos un modelo en dos de las tres gamas compitiendo por el duro mercado de usuarios, para lo cual,  se cuidan el precio, las características y algunos extras propios de cada marca,  así como servicios y apps de los operadores. En el transcurso de este mes,  se realizó un estudio publicado por Movil Zona en donde se puede ver el grado de distribución por marcas y también por modelo. No es de extrañar cuál es la marca dominante en este segmento ya que es de sobra conocido, pero si lo es ver el modelo que tiene las mayores ventas con Android, claro, sin importar la versión que esté usando!

marcas-android

Marcas que dominan Android

La marca que tiene el mayor porcentaje de equipos con Android con un margen muy grande de dominio en el mercado, es Samsung. Su porcentaje fue del 43%. Mantiene ese sitio a pesar de que el año pasado obtuvo el 47.5%. De hecho 12 de los 13 dispositivos más vendidos son de la coreana.

Otras marcas que le siguen de cerca son  LG, Sony, Motorola y Huawei.

modelos-android

Los modelos con mayores ventas usando Android.

En el gráfico de arriba se puede visualizar los modelos más vendidos con la plataforma móvil de Google. De los 18, 769 móviles el Galaxy S3 es el rey. A pesar de que han salido dos modelos con mejores prestaciones de esta línea, todavía mucha gente ama a este equipo. Por lo que se puede ver,  otros modelos de Samsung también son de los más vendidos y solicitados.

No parece que las marcas pierdan pronto el interés en esta plataforma. De hecho, cada año aumentan. En 2012 apenas habían 3997 modelos; para el 2013 fueron 11,868 y ahora, en lo va hasta este mes de 2014,  hay 18, 769, sin sumar los que faltan por lanzar en el IFA 2014 y algún que otro modelo que quede rezagado antes del fin de año.

Con estas cifras, queda poco espacio para la competencia y en parte explica, porqué es tan difícil colocar otras opciones.

Fuente: Movilzona

  • poderpda