Sin categoría

Zumodrive: Optimiza tu Nube en Android, WebOS o iPhone

Actualmente contamos con cada vez más servicios para trabajar desde la nube, este término que para muchos tiene poco menos de un año ó menos y para algunos otros ya se había maquilado desde hace ya varios años con los diversos intentos de diferentes compañías algunas con éxito y otras con rotundos fracasos.  De lo que no queda duda es que es un servicio que llegó para quedarse, ya que cada día son más las ofertas de servicios desde la nube y cada vez más los usuarios que los utilizamos. 

  

Cabe resaltar que estos servicios no son algo nuevo, ya que diferentes proveedores han ofrecido servicios de alojamiento de archivos desde ya varios años como Skydrive, Megaupload, Rapidshare, 2Shared etc. ¿te sonó alguno?. La diferencia con estos servicios es la manera en que interactúan con diferentes dispositivos incluidos los smartphones así como la interfaz de usuario de los mismos, la idea principal de trabajar desde la nube es el tener toda nuestra información (datos, documentos, música, imágenes etc.) en todos nuestros dispositivos sin tener que estar transfiriendo toda la información en cada uno y con cada cambio de dispositivo.

 

Un ejemplo sencillo es el tomar fotografías desde tu smartphone, después de tenerlas en la memoria de tu smartphone el siguiente paso es transferirlas por cualquier medio a tu PC, Laptop o Netbook, pero si deseas pasarlas a otro dispositivo necesitas repetir nuevamente la transferencia en cuanto dispositivo quieras tenerlas. Trabajando en la nube te olvidas de todos estos pasos ya que únicamente transfieres los archivos a tu servicio de nube y de ahí se encontrará en todos tus dispositivos con acceso al servicio.

 Zumodrive: Optimiza tu Nube en Android, WebOS o iPhone

Uno de los servicios mejor logrados por el momento es ZumoDrive, el cual es parte gratuíta y parte de paga dependiendo de tus necesidades, pero en general la cuenta gratuíta sirve muy bien para usuarios básicos o que no tienen un flujo importante de archivos para manipular.

Zumo Drive 1

 

Ventajas

La primera ventaja que observo en Zumodrive es la facilidad de uso, ya que los menús son similares a los de un explorador de cualquier computadora, las opciones para los archivos son básicas (descargar, eliminar, cambiar nombre y compartir) por lo que no se necesita de mucha ciencia para poder utilizarlo y pocos minutos estarás utilizando ZumoDrive como un experto.

 

Otro punto a su favor y que es donde acaba con otros servicios en nube, es que una vez instalado en un dispositivo no ocupa la memoria del dispositivo para descargar los datos a menos que se quieran guardar los mismos en la memoria del dispositivo, con esto no estoy diciendo que no tiene un caché para la descarga de los archivos pero después de varias pruebas he observado que en otros servicos como DropBox este caché no se elimina y va en aumento con el uso del programa, lo que es una contradicción de los que es un servicio en nube . ZumoDrive funciona descargando los archivos que queremos ver o manipular, una vez que no los estamos utilizando, estos archivos se eliminan del dispositivo y al cerrar ZumoDrive se eliminan lo archivos que no guardamos.

 

 Zumodrive WebOSZumodrive Android

 Además Zumodrive cuenta con un reproductor propio para archivos de música y algunos archivos de video, lo que nos ayuda a optimizar los recursos del dispositivo ya que sólo utilizamos una aplicación para este tipo de archivos. Otro dato interesante de ZumoDrive que lo diferencía de DropBox es la opción que tiene el programa de subir  cualquier tipo de archivo desde los smartphones con Android, archivos multimedia en webOS y sólo fotos en los iPhones lo que facilita el compartir archivos entre diversos dispositivos. 

 

Esperemos que nuevas actualizaciones de ZumoDrive mejoren algunas características que faltan como el poder eliminar archivos desde otros dispositivos que no sean una PC, pero fuera de eso es una aplicación muy recomendable para los dispositivos mencionados, espero la prueben y me escriban sus impresiones.

 

Saludos

 

 

Artículos relacionados

Back to top button