Own Voice: tu propia voz en Ovi Maps

Own Voice de Nokia

Nokia acaba de lanzar una aplicación interesante para todos aquellos que quieran protagonizar sus propios viajes a lo desconocido: Own Voice para Ovi Maps. En pocas palabras, lo que esta app. te permite es grabar con tu propia voz las direcciones o comandos para los mapas en los equipos Nokia.

La idea es interesante, porque permite darle algo de personalización a Ovi Maps y hacer un poco más divertidos tus recorridos, sobre todo los que te llevan hacia lo desconocido: ahora te puedes guiar tu mismo o, si lo prefieres, la voz robótica de Cyclon de Galactica.

Crear tu paquete de voz o bajar uno

No es algo difícil de lograr: la aplicación puede descargarse de la Ovi Store y comenzar a utilizarse en cualquier momento. En realidad, es posible usar casi cualquier voz pues este programita de Nokia te deja bajar e instalar los paquetes de voz que otros usuarios hayan subido a la red, puedes escuhar una prueba de ellos, calificarlos y descargarlos.

Ahora que si lo tuyo es escucharte a ti mismo antes que a los demás, sólo tienes que correr la aplicación en algún lugar callado y grabar los 54 comandos que son necesarios para Own Voice, por ejemplo: "Ahora, gire a la derecha". Hasta el momento, son 12 los equipos Nokia compatibles: entre ellos los N97, N97 mini, E72, N86 8MP, 5230, X6, etc., todos con Ovi Maps 3.03 instalado. Afortunadamente, he podido constatar que ya hay varios paquetes subidos a la red en español, además de muchísimos en otros idiomas, sobre todo, en inglés.

Escoge el tuyo y navega

¿Qué esperas para decirte a ti mismo?: "Usted ha llegado a su destino"

  • propia voz configurar nokia

  • configurar voz propia ovi