Sin categoría

Video Blog Móvil – Nuevo Portal Comunitario de PoderPDA

Video Blog Móvil – Nuevo Portal Comunitario de PoderPDA

En PoderPDA estamos muy orgullosos de las capacidades y utilidades que le podemos dar a nuestros dispositivos móviles y es por esa razón, uno de nuestros principales objetivos es mostrarles y ayudarles a sacar el mayor provecho a sus equipos. Por tal motivo, es un gusto poder mostrarles uno de los últimos proyectos en los que hemos estado trabajando, el VIDEO BLOG MOVIL, pero que antes de conocerlo, Abraham Estrada, la mente detrás de la idea, nos platica algo de los Blogs Móviles y su evolución:


PDA México inició con un pequeño sitio Web, que apenas contaba con algunas decenas de visitas diarias, inicialmente era mantenido y actualizado por Ricardo Hernández quien, con la ayuda de Samuel Montalvo, más tarde iniciaron el primer blog totalmente móvil en México.

Ricardo empezo con el extinto servicio Datum de Telcel (que nada tiene que ver con el actual Datum de Telcel, la conexión era por medio de un modem Minstrel) conectado a una Palm m505, posteriormente migró a una m515. Inicio su Weblog enviando actualizaciones por medio de su PDA Tungsten T y una conexión a Internet a través del mencionado  módem inalambrico Minstrel (llamado originalmente Palm WEBLog por ScoutBuck ). En aquél entonces, Ricardo era de los pocos en México con las capacidades y conocimientos técnicos para hacerlo además de los recursos disponibles, ya que el servicio de conexión a internet era caro y apenas estaba en sus primeras etapas.

Con el tiempo fueron surgiendo blogs actualizados por medio de PDAs, dentro de los cuales me incluyo (Abraham Estrada), porque inicié mi blog y a veces lo actualizaba mediante mi Palm IIIxe conectada a un modem de teléfono alámbrico, enviando actualizaciones, que si bien no eran totalmente inalambricas, si eran desde una PDA.

Despues de que pasara el tiempo, Palm lanzó una nueva PDA llamada Zire 71, a la cual Ricardo tuvo acceso, y comenzó a utilizarla para que por primera vez pudiera enviar fotografias al blog gracias a la camara que la Zire 71 incorporaba. Con eso se inicio el movimiento de los famosos moblog´s, los cuales son sitios donde la gente puede enviar imágenes capturadas desde sus dispositivos moviles, publicándose automáticamente en Internet.

En PoderPDA tenemos actualmente un moblog que se actualiza diariamente por muchos usuarios, colaboradores y hasta por los administradores de PoderPDA… Por ahora solo nos hemos limitado a enviar fotografias, pero ahora hemos querido dar un paso mas allá y ahora contamos con el primer video blog móvil en México y probablemente Latinoamérica que es completamente actualizable desde múltiples dispositivos móviles y que permitirá a quienes lo deseen, compartir momentos grabados en video, desde donde quiera que estén.

  • El video blog móvil esta abierto a todo aquel usuario que quiera contribuir a este nuevo espacio.
  • Solo es necesario contar con algun dispositivo móvil que integre camara de video o fotografía y muchos deseos de compartir algo con la comunidad.

 

 

 

Ya pueden empezar a ver los primeros videos que hemos enviado, entrando en la siguiente dirección desde sus computadoras y laptops:

http://www.blogmovil.net/ 

  

Artículos relacionados

Back to top button