Noticias

Uber y sus cambios en la política ¿Qué significa esto?

uber2

Seguramente en los últimos días has visto infinidad de comentarios en las redes sociales con respecto a Uber, lamentablemente, la mayoría de ellos negativos y/o buscando otras alternativas en servicios similares ¿Qué fue lo que pasó? Aquí desglosamos un poco lo sucedido.

 Uber actualizó sus políticas de servicio y fue ello lo que acarreó la ola de comentarios, la política la puedes leer íntegramente aquí.

 Básicamente, la nueva política indica 2 cosas fundamentales, 1) Ellos se deslindan de toda responsabilidad del servicio y/o comportamiento de los conductores de esta plataforma y 2) Una vez aceptadas estas políticas (lo cual sucede implícitamente cuando decidimos hacer uso del servicio) rechazamos la posibilidad de demandar o ejercer cualquier acción legal en contra de Uber. Es decir, en caso de cualquier agresión, problema en el servicio o similar, ellos no serán responsables y no podremos hacer nada.

 Esto se da un poco derivado de los últimos acontecimientos, aunado al hackeo que afectó a 57 millones de usuarios y que han afectado a esta y otras plataformas similares, y, aunque ellos argumentan no ser responsables, ahora con estas políticas, tienen por escrito todo deslinde de responsabilidad.

 En la misma política de servicio se establece ahora un cobro de entre $50 y $80 pesos por recuperar algún objeto olvidado y la tarifa de limpieza (cuando es imputable al usuario por fumar, por ejemplo) entre $200 y $1200 pesos.

 ¿Qué dice Uber al respecto?

uber

 Ellos solo argumentan que los cambios únicamente fueron en el cobro por recuperar objetos olvidados y lo concerniente a la tarifa de limpieza.

 Así que es importante conocer el servicio que estamos aceptando en el momento de abordar un Uber, para no llevarnos una desagradable sorpresa en el caso de un incidente.

Artículos relacionados

Back to top button