Personalizando tu Smartphone… ¿Qué hay en el dispositivo de Nigel Clifford?

Siempre es algo interesante comico saber qué aplicaciones, contenido y herramientas están instaladas en los equipos celulares personales de los Directivos que dictaminan el rumbo de las tecnologías móviles y ahora tocó el turno al Director del sistema operativo móvil más utilizado en el mundo entero: Nigel Clifford, CEO de Symbian.

 
De acuerdo a los comentarios e ideas que exponen en Symbian-Guru, Nigel Cliffod prácticamente "no personaliza" su teléfono y para ellos resulta algo decepcionante.
 
Lo que sí es "preocupante" es que Nigel acepte la limitante de Symbian que imposibilita realizar respaldos completos de toda la personalización de un equipo y poder cargarlos fácilmente a otro equipo, restaurando todas las configuraciones y personalizaciones del usuario, algo que es muy fácil de realizar de forma nativa o con aplicaciones adicionales en los demás sistemas operativos.. incluso el incompleto OSX del iPhone.
 
Particularmente puedo decirles que cuando tienes que cambiar tu teléfono e información personal, así como aplicaciones, configuraciones y contenido unas cuantas veces por semestre.. el efecto inspirador de migrar de un equipo viejo al nuevo pierde todo encanto, por lo que tratándose del Director de Symbian y quien de alguna forma "prueba" todos los equipos Symbian que van saliendo.. seguramente debe resultarle complicado y engorroso estar cambiando de equipo… y en su caso cuando menos, cada semana.
 
Probar un equipo a fondo y explorar sus posibilidades siempre involucra el instalar y personalizarlo, sin embargo y siendo muy realistas, el estado del mercado actual no implica prácticamente nada.
 
Las estadísticas de usos "especiales" en equipos celulares y dispositivos móviles, aún arrojan resultados desalentadores para nosotros los Geeks acostumbrados a explotar al máximo los equipos… pero es que el consumidor promedio muy comúnmente sólo utiliza las herramientas y software que viene por default en su teléfono… y en algunos casos, ni siquiera eso, limitándose a utilizar potentes Smartphones como simples teléfonos, lo que refleja de mucho mejor manera el escenario típico al que se enfrentarán la mayor parte de los usuarios.