Google Android

Google Drive recibe una gran actualización para dispositivos móviles

Recientemente, Google Drive ha introducido dos funciones clave en su versión móvil. Estas nuevas adiciones tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario y la eficiencia operativa de la aplicación.

Google Drive recibe una gran actualización para dispositivos móviles

Mejora la distribución de tu almacenamiento

Las mejoras incluyen un sistema avanzado de reproducción de vídeos y una herramienta de búsqueda más potente integrada en la aplicación.

Estas actualizaciones están diseñadas para transformar la forma en que los usuarios gestionan y acceden a sus archivos almacenados en la nube, proporcionando una experiencia más fluida y funcional.

Google Drive ha optimizado la reproducción de los vídeos que se suben a la plataforma. Una mejora significativa es la integración de la tecnología Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH) en Google Drive.

Reproducción de videos desde Drive

Esta innovación garantiza una reproducción más suave de los vídeos cargados en la plataforma, resolviendo problemas previos de rendimiento. La tecnología ajusta automáticamente la calidad del vídeo según el ancho de banda disponible en el dispositivo del usuario, mejorando así la experiencia de visualización.

Esta adaptación conlleva una reducción en los tiempos de carga y menos interrupciones durante la reproducción, lo que se traduce en una experiencia visual más fluida y menos frustrante.

Además, esta mejora no solo se aplica a los nuevos vídeos que se suben a la plataforma, sino que también se implementará gradualmente en todo el contenido de vídeo existente en Google Drive para finales de este año.

Mejoras en la función de búsqueda de archivos

Por otro lado, se ha llevado a cabo una mejora significativa en la herramienta de búsqueda dentro de la aplicación. Ya no será un desafío encontrar documentos importantes que se hayan cargado días atrás.

Con la nueva incorporación de categorías de filtros debajo de la barra de búsqueda, los usuarios ahora pueden ubicar documentos y archivos de manera más eficiente. Los resultados se clasifican según el “Tipo de archivo”, “Propietarios” y “Última modificación”, lo que facilita aún más la localización de los elementos necesarios.

Esta funcionalidad, que inicialmente está disponible para iOS y pronto lo estará para Android, simplifica la localización de archivos específicos, mejorando la experiencia de uso tanto para los usuarios de Google Workspace como para el público en general.