Dropbox permitirá compartir y descargar archivos más rápido vía P2P

Está tecnología permitirá mayor velocidad para acceder al contenido

400-millones-usuarios-dropbox

Dropbox presentó una patente de tecnología P2P

El almacenamiento en la nube nos permite el acceso a nuestros archivos de manera instantánea, el trabajo colaborativo así como la facilidad para guardar, editar y compartir documentos importantes. Dropbox, que es una de la plataformas más importantes en este segmento, registró una patente con la cual haría aún más rápida la descarga de archivos que se comparten.

El método manifestado en la patente es la transferencia de datos vía Peer-To-Peer (P2P). Además de la velocidad para acceder al contenido, el usuario tendrá un manera más segura para enviar archivos puesto que la función a incorporar evita la subida de los archivos a los servidores centrales de Dropbox. Es decir, para quien no conoce este sistema -P2P- el intercambio de información se realiza directamente entre usuarios (como si compartieran un usb de un dispositivo a otro).

Por otra parte, además de los beneficios que representa para el usuario los servidores de Dropbox estarán más “relajados” debido a que no tendrán que recibir la información para después permitir el acceso para descarga.

Dropbox sabe la importancia de la seguridad en este tipo de servicios, razón por la cual los usuarios tendrán que proporcionar una llave de cifrado al servidor, para que este sepa que versión del archivo poseen y de qué forma debería sincronizarse con los demás dispositivos. Esta medida es indispensable cuando dos o más personas tienen acceso a un mismo archivo y editarlo.

Con información de TorrentFreak

  • content