Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Más iPhones que iPads y iPods, Asymco detalla las cifras

Es cierto que el mercado de los equipos inteligentes esta en un interesante crecimiento desde los últimos años, recordemos que cada sistema operativo de la actualidad comenzó como un  proyecto simple con el cual las empresas buscaban realizar un cambio en el mercado de los celulares, y como ya todos sabemos los resultados han sido por demás que sobresalientes, veamos el caso de Android que comenzó como un simple proyecto segregado a un pequeño ramo del mercado que simplemente podía ser interesante para cualquier empresa, y fue Google quien se arriesgo al darle apoyo para después convertirlo en uno de los sistemas operativos móviles del momento. Ante esto también podemos mencionar los equipos iOS que originalmente fue un sistema limitado a los equipos de pantalla táctil de la manzana, iPod Touch por ejemplo en los cuales el iOS era simple y no hacia una necesidad tan abundante de los recursos del equipo.

Ante el éxito de los equipos touch de primera generación, la insistencia de los seguidores y sobretodo el amplio mercado que se veía llegar Apple lanzaba su primer equipo telefónico con el nombre de iPhone, el cual tenia dentro de si una versión poco modificada del mismo iOS llevando como nombre iPhone OS para luego ser simplemente categorizado con el nombre del principio, iOS. El punto es que los equipos iPhone han tenido un levantamiento increíble en el mercado desde su salida, quiza por el respaldo de la marca, las innovaciones que una ves trajo al mercado y a la industria o tal ves simplemente por si diseño, el caso es que las ventas de los equipos iPhone, desde el 2G hasta el actual 4S, han ido creciendo aún a costa de los demás equipos con el sistema base, y es que el hecho de haber combinado lo mejor de dos ramas muy separadas de Apple han causado un impacto en verdad significativo, tanto en sus usuarios y seguidores como en la industria misma.

Hace poco se llevo a cabo el WWDC 2012 en donde se dio a conocer la nueva versión de iOS y donde además se comentaron cifras al rededor de la App Store en cuanto a cuentas, descargas y demás. y es que a Tim Cook anunciaba algunas de las cifras de ventas más recientes de Apple en la keynote, detalles muy interesantes tales como que más de cuatrocientos millones de cuentas de iTunes se han generado, cinco mil millones de dólares pagados a los desarrolladores con 650,000 aplicaciones publicadas descargadas 30 mil millones de vece, pero ante todo este concentrado de cifras la compañía Asymco ha profundizado, ofreciéndonos datos interesantes acerca de la evolución de las ventas de Apple que hasta ahora han pasado desapercibidos.

La venta de iPods (en verde) sigue creciendo aunque el ritmo vaya descendiendo lentamente, algo que siempre se refleja en las ruedas de prensa trimestrales. Mucho más acusado es el aumento de iPhones y iPads (en amarillo), que cada vez es más exponencial. Las cuentas de iTunes (en puntos azules) crecen acorde con las ventas de dispositivos, y el total de terminales vendidos (en rojo) nos resume el enorme crecimiento que Apple está teniendo durante este último lustro. Un dato curioso que nos revela el gráfico es que ya hay más iPhones y iPads que iPods, y que el total de dispositivos vendidos se acerca ya a los 700 millones de unidades. Es un 10% del total de dispositivos vendidos en este mercado.

Asymco deduce también otros datos con el concentrado que hemos visto hasta ahora, entre los cuales se encuentra que un 60% de los dispositivos de Apple vendidos (englobando iPods, iPhones y iPads) todavía están en uso. Los datos arrojan interesantes conceptos a cerca de como el iPhone con poco tiempo de vida pero con u desarrollo constante ha logrado superar a sus predecesores que en cierto término han tenido el mayor tiempo de condecorar a la empresa, con esto no dejo de pensar que tal ves Apple tenga planes de eliminar la línea de iPod touch, parece loco, pero véanlo así, conforme más versiones de iPhone salen más reducen los precios de los equipos anteriores, por lo cual hemos llegado un rango de precio cercano al iPod touch de mayor capacidad, con una diferencia de precio no tan minima pero si significativa por la cual muchos decantarían por comprar un iPhone con muchas más cualidades contra un iPod Touch con solo un rasgo de sobresaliente, la capacidad, por loc ual simplemente tendremos que escoger, capacidad vs funciones.

VIA | Asymco

Te recomendamos Genbits.com


  • imagenes de redes 4g

  • Error

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://twitter.com/VictorM33 Victor_Mier

     Yo creo que el iPod Touch 4G mas barato, que anda alrededor de MX$ 3199, contra el iPhone  4s de MX $11,500 en su versión mas económica, la diferencia en precio es sustancial. por lo que dudo que, al menos en nuestro país el usario de un iTouch 4 opte por un iPhone 4S. Podemos tomar en cuenta que anda en circulación un iPhone 3GS, con un rendimiento bastante inferior al mismo iTouch 4, pero igual y pegue, es un equipo obsoleto, pero al final es un “iPhone”.