Los responsables del jailbreak de iOS se reúnen en la DEF CON 19

Año con año se realiza en Las Vegas, Nevada, una importante conferencia de hacking llamada DEF CON. Este año durante la edición 19 de la conferencia se realizaron varias actividades, pero sin duda algo que la marcó fue la presencia y reunión de varios de los importantes hackers y desarrolladores que hasta el momento han sido responsables del jailbreak de dispositivos Apple. En la foto podemos ver a varios de ellos, como Saurik (segundo), GeoHot (quinto) y p0sixninja (cuarto), así como otros no tan conocidos pero también importantes, como nitoTV (tercero), Jaywalker9988 (sexto) y dos más de quienes desconocemos su nombre y alias, aunque sin duda en la foto se notó la ausencia de otros importantes nombres como MuscleNerd, comex y pod2g por mencionar algunos.

Veamos un poco más sobre estos importantes personajes: primeramente Saurik, cuyo nombre real es Jay Freeman, es el creador de Cydia, una importante herramienta al momento de tener un iDevice con jailbreak, pues se trata de un instalador, un software de distribución de aplicaciones que permite instalar apps de terceros no autorizadas por Apple, una importante app durante la época del iPhone 3G fue Cycorder desarrollada también por Saurik, que permitía grabar video con dicho dispositivo (y el anterior, el primer iPhone) cuando de fábrica no era posible. Freeman sigue manteniendo y actualizando Cydia, que actualmente cuenta con una tienda para apps premium.

Por otro lado GeoHot, quien se llama George Hotz, es el responsable de haber sido el primero en desbloquear el primer iPhone por hardware, dejándolo libre para cualquier operadora GSM, así como liberar importantes y famosas herramientas para hacer jailbreak a dispositivos Apple, desde PurpleRa1n hasta LimeRa1n, así como haber hackeado el PlayStation 3 y posteriormente ser demandado por Sony. Actualmente Hotz trabaja en Facebook (de hecho parece que está desde mayo), aunque se desconoce su rol dentro de la empresa.

P0sixninja, quien en realidad se llama Joshua Hill, es el dirigente del Chronic Dev Team, equipo de hackers y desarrolladores de herramientas para hacer jailbreak al iPhone como GreenPois0n que se podría considerar el segundo más importante en la escena del jailbreak, después del iPhone Dev Team entre quienes figuran personas como MuscleNerd y que durante varios años han liberado diferentes herramientas para hacer jailbreak a estos dispositivos Apple.

Sin duda grandes personajes, que a pesar de las diferencias que han tenido en el pasado, han podido sobrellevarlas y llevar una buena relación de amistad y respeto, todo por el bien de la comunidad de jailbreakers.

Vía | EsferaiPhone