Sin categoría

Las 10 cosas que debes saber al cambiarte a Android

Las 10 cosas que debes saber al cambiarte a Android

Ya tienes tu Google Android. No importa cuál es el operador, si es el sistema nativo o si es una app que uses para que funcione en tu dispositivo que no es Android.  Cualquiera que sea la razón, tienes Android y tienes que adaptarte. Aquí la guía.

Todo está en la nube de Google

Los teléfonos con Android no se sincronizan con la computadora. Esto es porque no tienen que compartir los contactos, calendario y correo que ya se encuentra  en el complejo de Google. Desafortunadamente el administrador de contactos de Google, falla pero lo mejorarán y todos tus contactos se obtienen de allá. 

Así que todos tus contactos  a los que quieras hablar serán exportados a  Google Contacts,  donde uno de los problemas  es que en el correo se muestran en el teléfono. Lo que tienes que hacer es crear grupos  y decirle a la aplicación que muestre solo los grupos que quieres ver o solo la gente que tiene teléfonos. Si quieres sincronizar tus contactos, tienes que tener una copia maestra en tu computadora  y poder administrarlos desde allá  lo cual lleva bastante tiempo.  

Si estás en una  Mac,  es facil mantener los contactos sincronizados- sólo di a la libreta de direcciones que se sincronice con Google. En Windows,  necesitarás una aplicación de terceros como  Go contact. Así, podrás administrar tus contactos en tu escritorio y tener una copia local que esté siempre sincronizada con  Google.

Los Calendarios son fáciles y  Google’ tiene una App para ellos.

El soporte a Exchange  varía según la versión:  Android 2.0  la tienehas,  una versión previa llamada vanilla pero no funciona con Sprint o con equipos como HTC  quién ha creado su propia versión.

La aplicación de  Gmail es  maravillosa

Si tu correo principal es Gmail, entonces ésta será una razón  para tener Android.No sólo Gmail funciona con push mail, pero la aplicación de Gmail se fuciona perfectamente con la experiencia del uso de Gmail en una pantalla pequeña. Soporte de etiquetas, poner estrellas, archivar y aspecto  y sensación de usar gmail. Y en Android 2.0 es aún mejor, porque  finalmente incluye soporte para usar multiples cuentas y mejoras en la interfase

Para los que no son usuarios de Gmail, tiene  aplicación separada de correo con IMAP/POP sin que se destaque.

Todas las aplicaciones de Google son asombrosas

Te podrias cambiar a Android por razones políticas  o solo para cambiarte de proveedor. pero  lo que te hará cambiar es que todos los servicios de Google son fantásticos y a menudo, más poderosos que los del  iPhone.

Google Talk tal ve no sea la app deslumbrante  y demuestra como el iphone necesita  una aplicación de mensajería nativa, como el mensajero de Blackberry.  Ten en cuenta que cualquiera que use Google Talk  si lo autoriza, tendrá más amigos de lo que piensa.

Latitude es actualmente incluido en la app de maps; Google Voice también se integra sin problema y google frecuentemente lanza actualizaciones en   Android Marketplace.

Lo único que no ha integrado es Google Documents pero la versión web  de html 5 es muy buena.

Multitareas es todo lo que debiera ser.. la mayoría de las veces 

“Hey mira,  alguien @mereplicó en Twitter!”  desliza la ventana, revisala, regresa al navegador del calendario,” ooh hay un correo”  te regresas a la ventana , respondes y luego regresas a Google Talk  para decirle a tu amigo cuando van a cazar zoombies en el demo de  Left 4 Dead 2. Todo en 10 segundos,  mientras escuchas la radio.

Deslizar la ventana es genial, y la cacofonía de notificaciones de fondo de tus apps  y no tienes que cerrar las apps como en el iphone.  Sólo necesitas cambiar entre ellaa y el sistema operativo las cierra que no usas en el fondo. También puedes usar una aplicación de fondo para que te notifique de las ventanas abiertas).  Es ciert que todavía falta por mejorar el navegador  el scroll pero es un pequeño precio que hay que pagar. Al igual que el de baterías muy grandes como en el Droid para que funcione durante el día. .

Android hace el trabajo

Cada versión de Android  es un poco  mejor, más amigable, aunque no las antiguas.quieres leer un pdf en un correo? necesitarás una app.  correo por voz visual?  lo puedes descargar  a menos que lo tengas preintalado.  quieres una libreta de apuntes? la encuentras enMarket. HTC  lo suple con sus propias apps las que incluyen un lector de PDF y básicamente hay una app para las carencias básicas.

No es tan seguro.

Bloquear la pantalla con una serie de movimientos, no una contraseña. Con el iphone necesitas un plan  MobileMe para hacer un acceso remoto, pero para Android lo puedes hacer con  SMobile Security Shield.

es menos seguro en cuanto a las aplicaciones, ya que hasta se pueden instalar programas sin verificsr  cambiando las opciones en el menú aunque tiene sus riesgos.

Android Marketplace no es tan agradable como  App Store

El único lugar para buscar aplicaciones e instalarlas directamente desde el teléfono es Android Marketplace. Con Android 1.6,  Marketplace mejoró la navegación con una nueva interfaz  y capturas de pantalla de la app, pero todavia no mejora su organización en las categorias y no se puede hacer desde el escritorio donde se tiene una pantalla grande. Para actualizar las apps solo podrás hacerlo una  a la vez.

Las App  están mejorando, pero todavía le faltan.

El ecosistema de las app en  Android  ha mejorado y está mejor que hace 6 meses y ni que decir de hace un año. Ahora ya se encuentran las contrapartes del software para iphone en su equivalente para Android o muy similares:  Facebook, Pandora, Slacker, Remember the Milk, Foursquare, Shazam, Flixster, etc. El problema es que no están con todas sus características. Por ejemplo Facebook no incluye mensajes  y eventos. Twidroid, la mejor app para Twitter, está muy básica comparada con todas las que hay para iphone; Photoshop no tiene todos los efectos que aparecen en la del  iPhone.

Jugar solo es tal vez la característca que más extrañes. Si, hay juegos, algunos muy buenos, hay muchos pero no son fantásticos. No hay nada como  Star Defense caliber. Pero esto es porque todavía no es tan grande como la app store.  y otro aspectos  es que hay una gran limitación e espacio para las apps con apenas 256MB en  algunos teléfonos  lo que limita cuantos puedes descargar. Las apps mejoraran con el tiempo pero por ahora hay carencias, limitaciones, y posiblemente decepciones.

Música y Video? compra un Zune HD

Es broma.. bueno más o menos.  Obtener músic y video con un equipo con Android es  una operación de jalar y soltar. No hay una aplicación para sincronizar y organizar y tener más de 10 gigas en el teléfono. hay una tienda de mp3 de amazon y etá bien, hay soluciones de terceros como  DoubleTwist o Windows Media Player. Pero una vez que tengas la música allá, el reproductor musical   falla, Es feo y no es tan agradable de usar, pero acepta archivos  Ogg Vorbis.

Los fans de películas están en una peor situación con Android. tu mejor apuesta es evitar el reproductor nativo  que está medio escondido  y una una aplicación de terceros llamada Meridian. Mejor compra un  Zune HD  para música y video y estarás feliz.

A Android le falta pulirse  aunque no es tan malo.

Traducido de Gizmodo

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Ademas debes saber que para hacer funcionar todas las características de las aplicaciones, como el push e-mail y actualizaciones automáticas, necesitas tener un equipo con una batería enorme, ya que estas aplicaciones requieres estar conectadas a la red de datos.

    Tengo un android y tuve que deshabilitar todas las sincronizaciones automáticas para que una carga de bateria me dure por lo menos un día completo.

Back to top button