Te presentamos al KiloCore, el primer procesador con 1,000 núcleos

Realiza múltiples actividades sin utilizar demasiada energía

 

KiloCore te ayudará a jugar LOL, Minecraft o cualquier otro juego sin problemas

KiloCore te ayudará a jugar LOL, Minecraft o cualquier otro juego sin problemas

¿Estás buscando desempeño en tu computadora? Quizás debas conocer al KiloCore, el procesador con más núcleos disponible actualmente a nivel mundial. Este es un sorprendente CPU desarrollado en la Universidad de California en Davis con la colaboración de IBM.

Antes de pensar en juegos o renderizado debemos destacar que el desarrollo de este procesador tiene el objetivo de realizar múltiples actividades de forma paralela y simultanea como realizar un cifrado, calcular datos científicos o codificar vídeos.

KiloCore es un procesador fabricado con tecnología CMOS de 32 nanómetros, contiene 621 millones de transistores y tiene la capacidad de ejecutar 1.78 billones de operaciones por segundo. Además, sus 1,000 núcleos de procesamiento, independientes y programables pueden funcionar a 1.78 GHz.

Asimismo, este procesador otorga un nivel de eficiencia nunca antes visto al tener la capacidad para procesar 115.000 millones de instrucciones por segundo con un consumo de sólo 0.7 watts de potencia, pudiendo alimentarse sin problema con una pila AA.

Con información de UC Davis

  • http://www poderpda com/noticias/kilocore-primer-procesador-1000-nucleos/