Intel anuncia el Xeon Phi 7290, un procesador de 72 núcleos

¿Que harías con 72 núcleos?

Intel Xeon Phi 7290 está diseñado para las supercomputadoras

Intel Xeon Phi 7290 está diseñado para las supercomputadoras

Intel es el mejor fabricante de procesadores en el mercado de consumo y para servidores, pues ha logrado desarrollar soluciones capaces de afrontar cualquier tarea. Ahora bien, para aquellos que requieren del máximo desempeño tenemos el nuevo procesador Intel Xeon Phi 7290 que con 72 núcleos se convierte en el procesador más potente del mundo.

Intel Xeon Phi 7290 combina 72 núcleos que corren a una velocidad de 1.5 GHz capaces de otorgar una potencia impresionante hasta para los mismos directivos de la compañía. Sin embargo, el enfoque de estos CPUs es para las supercomputadoras que requieren potentes soluciones de procesamiento.

Los procesadores Xeon Phi 7290 podrán ser instalados como procesadores primarios o secundarios, y son completamente compatibles con los Intel Xeon Phi disponibles en el mercado, permitiendo funcionar como coprocesadores para incrementar la capacidad operacional de cualquier equipo.

xeon_phi

Este procesador fue presentado en la Feria de la Supercomputación en Alemania, y allí también fueron presentados otros tres procesadores ligeramente menos potentes cuyos nombres son Xeon Phi 7210, Xeon Phi 7230 y Xeon Phi 7250, con 64, 64 y 68 núcleos respectivamente.

Disponibilidad y precio

Si alguno de ustedes estaba interesado en conocer el precio de una unidad de este procesador tenemos que mencionar que baratos no son, pues los procesadores Intel Xeon Phi 7290 tendrán un precio de $6,294 dólares por unidad y su venta comenzará a partir de septiembre próximo.