Noticias

Google Translate agrega 10 idiomas adicionales

Una de las mejores herramientas que posee Google, es su traductor de idiomas. Si bien no es perfecto y a veces el significado que le da a algunas expresiones no tiene relación con el contexto, da una idea bastante cercana al texto original, sobre todo cuando el sitio que se consulta está en chino, coreano, ruso o japonés. Esta importante herramienta ha sido actualizada para poder incluir 10 idiomas adicionales, sumando de esta forma, 90 idiomas.  Con los nuevos idiomas agregados 200 millones de personas podrán comunicarse con otras en sus idiomas nativos.  La actualización ya está lista en el sitio web y muy pronto lo estará en las versiones móviles  así como en Chrome.

google traslate
Google Traslate incorpora nuevos idiomas

Gracias a la comunidad perteneciente es que se pudieron agregar estos idiomas. Aunque su sistema de traducción aprende de la información traducida encontrada en la res, algunas veces se necesita el apoyo de las personas para mejorar los algoritmos. Es por eso que es importante su participación.

En esta ocasión, los idiomas que son soportados, son mayormente para África, al integrarse tres: Chichewa (el cual se habla por 12 millones de personas en Malawi), Malagasy ( se habla en Madagascar por 18 millones de personas, siendo su idioma oficial)  y Sesotho, idioma oficial de Lesotho.

En la región de la India y Asia del Sur, se agregó Malayo ( 38 millones de personas lo usan en India), Myanmar (idioma del país con ese nombre, con 33 millones de hablantes), cingalés (hablando por 16 millones de personas en Sri Lanka) y Sudanés  se habla en la isla de Java por 39 millones de personas).

En Asia Central se agregó Kazajo (se habla por 11 millones de personas en Kazajistán), Tajik (4 millones lo hablan en Tajikistan) y Uzbek ( se habla en Uzbekistan por 11 millones de personas).

Fuente: Blog de Google Traslate

Artículos relacionados

Back to top button