Noticias

EX90 es el nuevo auto eléctrico de Volvo con carga bidireccional

Volvo no solo quiere ofrecer a los usuarios autos convencionales, sino que quiere ir más allá y dotarlos de tecnologías que puedan ser útiles para el día a día y la sustentabilidad. Es por ello que la empresa automotriz ha creado el EX90, un vehículo eléctrico que será capaz de cargar otros dispositivos mediante carga inversa.

Leíste bien, este coche almacena la energía y funciona como una powerbank gigante para proporcionar energía a dispositivos como smartphones, tablets o scooters. Sin embargo, la novedad del sistema de Volvo es que puede proporcionar energía a una casa entera.

El Volvo EX90 incluye carga bidireccional con una batería que tendrá la capacidad suficiente para energizar una casa. Asimismo, la solución también permitirá cargar dispositivos cuando estemos fuera de casa y no se tenga acceso al enchufe.

Volvo se asocia con Epic Games para diseñar interfaces de usuario

La compañía no ha dado a conocer detalles sobre la batería que incluirá el EX90, pero se espera que sea bastante grande, después de todo, proporcionará energía en un SUV potente y grande, ya que estos autos son la gama premium de la marca.

El auto eléctrico EX90 de Volvo saldrá a la venta en noviembre de este año, pero la función de carga bidireccional llegará más adelante, quizás en 2023 mediante una actualización.

Artículos relacionados

Back to top button