Noticias

Volvo se asocia con Epic Games para diseñar interfaces de usuario

Volvo ha anunciado una cooperación con Epic Games para implementar la tecnología de visualización fotorrealista en la próxima generación de autos eléctricos de la compañía automotriz. Para ello se utilizarán las posibilidades que ofrece el Unreal Engine, que ya en fase de diseño ha sido adaptado para funcionar en multitud de plataformas diferentes.

El Unreal Engine está destinado a ayudar a Volvo a diseñar interfaces de usuario digitales y también se utilizará para generar gráficos de alta definición en tiempo real. Inicialmente, el fabricante quiere centrarse en el Módulo de información del conductor (DIM) y la interfaz que se muestra en la pantalla ubicada justo detrás del volante.

En la nueva generación de automóviles, los clientes se enfrentarán a impresionantes gráficos en las pantallas integradas, con renders mucho más nítidos, colores más ricos y animaciones 3D completamente nuevas serán los primeros pasos en un proyecto que tiene como objetivo proporcionar una experiencia completamente nueva en los interiores de los automóviles.

Sin embargo, esta es solo una de las muchas soluciones que podemos asociar con una industria completamente diferente: los teléfonos inteligentes. En los autos Volvo, tenemos un Android modificado, pronto se agregarán nuevos procesadores Snapdragon y la interfaz se creará usando Unreal Engine. Por lo tanto, se puede concluir que se trata de “teléfonos inteligentes sobre cuatro ruedas”.

Artículos relacionados

Back to top button