Apple iOSNoticiasPlataformas

Asia con el “Boom” en la descarga de aplicaciones.

 

Si eres desarrollador, será mejor que eches un vistazo al mercado que anda creciendo en Asia, ya que esta teniendo un Boom en la descarga de aplicaciones para dispositivos móviles, todo esto de acuerdo al más reciente reporte de la firma de análisis en aplicaciones Distimo, compañía encargada de examinar las descargas en la App Store de Apple. China ahora se encuentra como segundo en el mercado global de aplicaciones, y el país de mayor y más rápido crecimiento en esta región ha sido Corea del Sur, que actualmente está sobrepasando a Alemania y Francia en volumen de descargas.

 

Distimo dice que el gran aumento en el volumen de descargas en los países asiáticos sedio durante los últimos seis meses, Mientras que en otros países se ve un menor volumen de descargas en el mismo periodo, aun así, mientras Estados Unidos permanece como líder en descarga de aplicaciones países asiáticos como India y Tailandia han crecido un 27% y 40%, respectivamente, desde diciembre del 2010. Estos crecimientos son ampliamente significativos, si tomamos en cuenta que en nuestro país, aunque ya se nota un aumento de usuarios de redes móviles, aún estamos estancados en las demás cuestiones del cómputo móvil.

Mientras China se posicionó en el segundo lugar en descarga de aplicaciones, Corea del Sur actualmente sobrepasa a China y Japón en volumen de descargas per cápita, y esto a pesar de que la App Store en Corea del Sur no incluye juegos por cuestiones de las regulaciones locales, hecho muy remarcable considerando que “juegos” es la categoría más popular en otros lugares.

 

También se presenta el hecho de que los consumidores Asiáticos no están para nada interesados en la compra de aplicaciones, a lo que me refiero es que prefieren el consumo de aplicaciones gratuitas, siendo esto la llave para que los desarrolladores generen ganancias con aplicaciones gratuitas. Aparte de Singapur y Malasia, todos los países asiáticos producen menos ingresos a través de la compra en aplicación de los desarrolladores, en comparación con sus homólogos occidentales.

Yo me pregunto, ¿cuándo veremos un crecimiento de este tipo en nuestro país?

 

VIA| Gigaom.com

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button