NoticiasVideos

Google+, la nueva red social by #Google

Google ha diseñado un nuevo servicio que pretende desbancar al mismísmo Facebook. Se trata de Google+(plus), la mayor incursión de la compañía en las redes sociales desde que el co-fundador Larry Page asumiera el cargo de director ejecutivo en abril.

“Queremos incluir Google en la vida de las personas, en sus relaciones y sus intereses. Así comienza el proyecto de Google+”, publican en el blog, como primera descripción de la red social, que nace para competir con otras redes sociales como Facebook, Twitter o Tuenti e incluso Linkedin. Para dar un manotazo a cada uno de sus competidores, Google ha planificado su red social sustentada en varios pilares: Circles, Sparks, Hangouts y Mobile.

 

Con la aplicación Circles (Círculos) los usuarios podrán “compartir lo que importa, con la gente que más importa”. Según la compañía del buscador el problema hoy en día de la forma en que se trata la amistad en línea en las redes sociales es que un usuario generalmente no quiere compartir lo mismo con amigos, compañeros, familiares o incluso el jefe. “Queremos conectar a la gente con otras personas, sólo en determinados momentos, pero con la posibilidad de escuchar a todos al mismo tiempo”. Además, la compañía asegura que una conversación en línea con más de cien “amigos” se convierte en una conversación pública, “y eso da miedo y además es insensible”, ya que no podemos definir a todo el mundo por igual como “amigo” o “familia”. “Nos hemos preguntado, ¿qué hace la gente realmente? Y hemos llegado a la conclusión de que la gente comparte selectivamente, trazando círculos.

 

Con Sparks (Intereses) se da la oportunidad a los usuarios de entablar conversaciones inmediatas sobre casi cualquier asunto. “Es la respuesta a todas las obsesiones y aficiones que puede tener uno”, aseguran. Se trata de conseguir establecer una conversación entre personas a las que les atraiga cualquier tema. “Inmediatamente, para compartir con otros fans”. Sparks ofrece un canal de contenido sobre cualquier tema, en más de 40 idiomas. “El usuario solo tiene que añadir sus intereses y siempre tendrá algo que ver, leer y compartir entre aficionados al mismo tema”.

 

Con Hangouts (Quedadas) Google quiere eliminar los defectos que se les atribuyen a las herramientas de mensajería instantánea o videoconferencia, que muchas veces suelen ser molestas, se activan cuando no deben o resultan farragosas porque muchas veces no se sabe si los usuarios están en línea o es que no quieren atender a los mensajes. “Queremos estimular las conversaciones en línea, pero queremos hacerlo cara a cara”, aseguran en el blog. Así, Hangouts es un lugar de reunión donde varios usuarios podrán verse cara a cara y “charlar como en un bar, de forma divertida, fluida y casual”.

 

En Mobile (Móvil) la idea es “compartir lo que está alrededor, ahora mismo, sin ningún tipo de dificultad”. Un teléfono es hoy uno de los dispositivos perfectos para compartir información, ya que siempre va con la persona y puede estar siempre en línea. Los responsables de Google han añadido en Google+ las posibilidades que ofrecen además los accesorios integrados en los teléfonos, como el GPS y las cámaras, para ampliar las posibilidades para compartir contenidos. Así, la compañía ha añadido la posibilidad de compartir la ubicación o cargar de forma instantánea fotografías en el móvil desde la red. Dentro de este apartado de movilidad, Google integra Huddle, una aplicación que permite “coordinar con los amigos”, para que todos sepan en todo momento qué está pasando con los demás miembros del grupo.

 

En Huddle, la coordinación con amigos y familiares en tiempo real es muy difícil, después de todo, tienen horarios diferentes, en diferentes lugares, y los planes pueden cambiar en cualquier momento. Llamadas telefónicas y mensajes de texto pueden trabajar en un apuro, pero no son del todo confiables para conseguir que el grupo logre estar juntos. Así que Google + incluye Huddle, una experiencia de mensajería de grupo que permite a todos dentro del círculo saber lo que está pasando, en este mismo segundo.

 

Para poder disfrutar de estos servicios hay que recibir una invitacion accediento a la página de Google+, pero como saben al ser de Google y también por haber sido esperada desde hace tiempo los servidores de invitaciones se cerraron, dejando a un afortunado grupo de usuarios como “BetaTesters”, pero no desesperen el servicio estar ya liberado y para no perderte del mismo puedes dejar tu correo para que apenas se libere te manden una notificación, y asi disfrutar de cada una de las características de esta nueva red social. Cabe puntualizar que la aplicación para Android ya esta disponible, pero sin acceso para aquellos que no cuenten con la invitación.

La gran G ha dado un gran salto hacia este terreno, y teniendo a grandes redes como Facebok y Twitter no esperamos menos de Google y su incansable deseo de superarse y brindar mejores servicios a sus usuarios, generando mejores acoplamientos entre sus servicios ya existentes o los mas recientes como Google+.

 

Artículos relacionados

12 comentarios

  1. tambien me inscribí… :)
    espero que no tarde mucho, la recomendaré ampliamente ya que para mi. Google es una empresa muy grande, que siempre da muy buenos servicios, yo le soy muy fiel, y en verdad espero mucho de esta red social. :) jeje, espero triunfe y adios facebook..

  2. No bueno, ya solo faltan tortillas marca google!
    No creo que supere a facebook, pero que esta compañía tiene el touch, a ver que pasa.

    1. Pués hay que ver, la verdad Google estubo mucho tiempo diseñandolo y los servicios se ven muy bien estructurados, aparte tienen la ventaja de que Facebook solo se desarrolla bien en la web, Google+ se desenvolvera perfectamente ya sea via web o en modo movil con Android XD

Back to top button