AMD Imagineon – AMD en Dispositivos Móviles

 
AMD también estuvo presente en el MWC donde presentó sus tres nuevos microprocesadores Imageon, preparados para terminales móviles, los cuales ya habíamos presentado hace bastante tiempo.

En total fueron tres los modelos presentados, cada uno con una función que resalta más que otra. Vamos a comenzar hablando del Imageon D160, un microprocesador preparado para recibir señal de TV digital terrestre según los estándares DVB-H y DVB-T, creados casi en exclusiva para la emisión de la señal de televisión por IP para dispositivos móviles.

Y la contrapartida del vídeo es el audio, y para esto está el nuevo Imageon M210: procesador de audio con calidad de alta definición y con la característica de tener una autonomía de hasta 100 horas funcionando con una batería de 900 mAh y 3.7 voltios. Diseñado por supuesto para reproductores de audio portátiles, donde puede ser realmente interesante más que por la calidad por el reducido consumo energético.
 
Y ya el último y quizá el más interesante es el Imageon A250, un microprocesador para uso general que permitirá el uso de las últimas tecnologías multimedia en alta reproducción, y como toda la gama Imageon, preparado para dispositivos móviles, con la posibilidad de grabar vídeo con una resolución de 8 megapíxeles y a 15 imágenes por segundo, un dato que quizá no llegue a ser la calidad de una videocámara HD, pero que no está mal para un dispositivo móvil de uso general.
 
La apuesta de AMD por lo móvil es muy fuerte, y en términos generales los tres microprocesadores pintan bien en sus respectivos campos. El D160 es ideal para montar un dispositivo que permita la visualización de televisión digital; el M210 sería perfecto si ofreciese una gran calidad combinada con un reducidísimo consumo; y si el A250 tiene una mínima calidad en todas los campos, será una perfectísima opción para un teléfono móvil.
 
 
Habrá que estar atentos al desarrollo de los dispositivos que utilicen estos procesadores, porque pinta interesante. De igual forma, serán tan importantes o más el resto de componentes de un dispositivo, y no sólo el procesador, ya que por ejemplo una videocámara por mucha HD que permita el microprocesador, con una lente de cartón… hará poco.
 
Más Información en AMD.