NoticiasPalmPlataformas

Palm Centro – Datos del Mercado

Palm Centro – Datos del Mercado
 
Paul Loffler, responsable del Blog Oficial de Palm , recién publicó interesantes datos sobre el Palm Centro, el último dispositivo CDMA lanzado por Palm completamente enfocado al mercado de consumo y con un perfil más masivo que corporativo.
 
Aunque el artículo trata específicamente sobre el Palm Centro, es posible obtener un poco de retroalimentación para entender el comportamiento de los usuarios que están migrando de teléfonos celulares a Smartphones y es que el actual precio del Palm Centro en Estados Unidos con Sprint es prácticamente igual y en algunos casos inferior, a muchos otros dispositivos celulares que no cuentan con sistemas operativos como el caso de Palm.
 
El motivo del cambio por parte del consumidor, según el artículo de Paul, es que la gente quiere estar cada vez más en contacto con sus círculos sociales y las herramientas de comunicación que integran estos equipos son fabulosas para dicho propósito.
 
El que los fabricantes de dispositivos inteligentes estén generado dispositivos de bajo precio está atrayendo más y más clientes de segmentos más bajos del mercado, acercándolos a las infinitas posibilidades que otorgan los dispositivos inteligentes. Los datos concretos que ofrece Palm son:
 

  • Una gran mayoría de los compradores del Palm Centro son migrantes de celulares comúnes, de hecho es casi un 75%..
  • Más del 52% de la base de usuarios de Palm Centro son personas debajo de 35 años y casi el doble de mujeres que comparando la base de usuarios de Treo.
  • El precio ha hecho una enorme diferencia, con más de tres veces el número de personas en hogares con ingresos de menos de 75,000USD al año adquiriendo un Palm Centro frente a las bases de usuarios Treo con mayores ingresos.
  • Más del 95% de la base total de usuarios Centro, contrató un plan de datos
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Back to top button