Acaso son las Damas quienes más utilizan la conexión 3G?

 

No es de extrañar que en esta época las mujeres anden bien comunicadas y estén al tanto de lo último que salen en equipos, ya sea por moda o necesidad, pero aparentemente el mundo es de los hombres, o más bien las empresas se han enfocado a proporcionar más información del uso en general de los gadgets o en los hombres, pero a las mujeres… hasta ahora.

Un estudio realizado en Inglaterra por el portal myxer, cuya intensión es ver quién y en qué usan las conexioness 3G  muestra resultados inesperados.  Hay que considerar que aquí el factor economía no es determinante porque los precios son accesibles y listos para usarse.

Los resultados obtenidos en abril indican una relación de 2:1 a favor de las mujeres, en cuanto al uso de descargas con un porcentaje del 67% (4.5 millones de descargas frente 2.2 de hombres) y un uso mayor de Internet con una diferencia de 17% . Aquí las chicas pueden usar los servicios de internet sin preocuparse y dar rienda suelta a expresarse libremente por medio de redes sociales o usando voz y en general todos los servicios que se pueden acceder desde internet.

Claro,  en Latinoamérica la situación no es la misma, y todos sabemos que aquí influye en parte los costos de las rentas y si a eso le sumamos que el sueldo de las mujeres no es equitativo respecto a los hombres, las diferencias seguramente estarán a favor de los hombres.

Lo cierto es que con la llegada de los smarphones las relaciones laborales han mejorado y también proporcionado tecnológicamente, igualdad de oportunidades sin importar el género aunque con un énfasis a favor de las mujeres. Por citar un ejemplo, en  África,  el porcentaje de empleo aumenta hasta un 15% cuando hay cobertura de red  haciendo que las mujeres solteras  tengan oportunidad de encontrar empleo o mejores oportunidades de empleo.

Con información de Nokia conversations