Investigación y DesarrolloNoticiasTablet

¿Acaso las tablets tendrán nuevos usos?

Hace cinco años los estudios se enfocaban al uso de los smartphones y de hecho, el realizado por  el Institute for Mobile Markets Research (IMMR)  encontró que uno de los principales usos era para programar la grabación de series en video; sin embargo, los tiempos han cambiado  y ahora resulta que con la aparición de las tablets, hasta los niños las usan para hacer esa misma función.

Anticipar el uso que tendrán las tecnologías  es algo es difícil de predecir , sobre todo en tecnologías nuevas como lo son las tablets, donde este mercado no ha parado de crecer.  Así que siempre se realizarán estudios de cómo se usan y pueden usarse a futuros, tal como  el que realizó el IMMR  acerca de las tablets con una muestra nacional americana de  1,014 personas donde se averiguaba el uso que esperaban dar a sus equipos y cuyos resultados podrían determinar las características y funciones de los futuros modelos.

 

Aquí les presentamos un resumen de los principales resultados encontrados:

  • Lugar de uso por parte de los usuarios. Se preguntó la los encuestados acerca de donde piensa usar sus tablets mayormente y los resultados fueron : casa (53%), en el camino (17%),  trabajo (12%) y otros (17%).  Coincidentemente, se obtuvo como resultado que  también preferirían comprar una tablet con wifi  que una con 3G.
  • Uso personal o laboral. Tres de cuatro participantes  le darían un uso personal o casi exclusivamente para uso personal  y solo el uno por ciento  la usaría para propósitos laborales y 5% la usaría para ambos propósitos.
  • Usos  potenciales para las Tablet. De una lista de 29 usos potenciales, se pidió seleccionar los cinco usos más importantes y  los dos primeros  escogidos, fueron  para enviar correo y realizar búsquedas, sin importar el rango de edad. Después de esos dos les siguiern por los adultos jóvenes,  los juegos y las redes sociales , mientras que la gente de mayor edad prefirió usos productivos como  obtener información  y revisar información financiera. De hecho estos resultados son similares a los encontrados en las PCs  y smartphones.
  • Uso personal o compartido. Al igual que en sus comienzos pasó con la computadora de escritorio y otros equipos.  Los diseños podrían comprar un equipo para compartirlo con la familia; sin embargo, la tendencia es que la compren para usos personales .  Esto implicaría ( para fortuna del mercado,), que en un futuro cada miembro de la familia tendría su propia tablet.  Curiosamente, ante la pregunta de en cuanto tiempo piensan adquirir una tablet, los dueños actuales de una tablet, comprarían otra en un plazo de un año (40%), frente al 20% de los que por primera piensan comprarla (20%) . La caida de precios o el hecho de que en el mercado existan tablets económicas, ayudará a este fenómeno.  El motivo de esto es que piensa que gracias a las cámaras web, el que siempre pueden estar conectadas y su portabilidad entre otros factores , ayudan a verlas como un equipo altamente social, comparada con los otros existentes.

El hecho de que cada vez aparezcan app que ayudan a darles nuevos usos, ayuda a crear nuevas formas de verls como una opción. Ustedes ya vieron que ahora ya puedes crear diseños  con tu photoshop o diseñar casas con autocad más lo que todavía estará por venir.

¿Qué características les gustaría ver en sw y hw en las próximas tablets? ¿ qué usos les dan o le darían en caso de tener o pensar comprar una? ¿ en dónde la usan/usarían?  ¿ con qué propósito sería (personal o laboral)? ¿ la compartirían con otro miembro de su familia?  Cuéntenos todo.

Vía: Gigaom

Artículos relacionados

Un comentario

  1. la verdad que estoy en duda con respecto a una tablets, pero viendo las cosas que a la fecha realiza me kedo con mi smartphone blackberry 9800, que hace practicamente lo mismo que estan describiendo…saludos

Back to top button