150 millones de usuarios de banca móvil para el 2011

Ya vimos que cualquiera puede hacer predicciones y hoy vamos a ver una de las predicciones de Juniper Research, la consultora especializada en research de telecomunicaciones y medios.

Juniper Research calcula que en 2011 habrá 150 millones de usuarios móviles en todo el mundo que utilizarán sus teléfonos para realizar transacciones bancarias móviles.

El 70% de esos 150 millones de usuarios en 2011 estarán ubicados en el mercado Asiático, América del Norte y Europa Occidental, pues en esos países el mercado, y los servicios asociados, de la banca móvil, están muy evolucionados.

El informe menciona que los servicios bancarios móviles del tipo transaccionales online son cada vez más utilizados por los bancos, vía aplicaciones o versiones móviles de los micrositios de operaciones bancarias. Y al mismo tiempo indica que los servicios de banca móvil a través de mensajes de texto no dejarán de usarse por varios años y que se utilizan como puntapié inicial de las operaciones móviles en países emergentes, como la del Grameen Bank con OboPay.

Vía SlashPhone, Extraido de Celularis

  • capitanfalso

    :( Lastima que aquí en Mex los bancos cobran comision hasta por respirar el aire de sus sucursales. Los unicos que no cobran banca en linea son Ixe, Banorte y Bancomer. Hasta los Spei te los cobran, que tontos son si gastan mas en pagarle a los cajeros hasta se ahorrarian una lana.