YouTube ya cuenta con soporte para videos en 360°

Photo Sphere es una modalidad de la aplicación de cámara de Google que fue introducida en Android 4.2 y permite tomar fotografías en 360° uniendo varias fotografías. Ahora, algunas cámaras especiales pueden capturar video en 360°, cuyo funcionamiento sería similar al de las fotografías anteriores, con la capacidad de hacer zoom en zonas específicas y girar hacia cualquier dirección, con la diferencia de que las imágenes tendrían movimiento. A partir de hoy, YouTube cuenta con soporte para este tipo de videos y se pueden ver desde la aplicación para Android o desde el navegador Chrome.

Ejemplo de fotografia en 360°

Ejemplo de fotografia en 360°

Desde el navegador, se pueden recorrer todos los ángulos a base de dar click y arrastrar hacia donde se desee, pero desde la aplicación móvil dicha funcionalidad está disponible para versiones de Android Jelly Bean o superiores y se logra con girar e inclinar el dispositivo en la dirección a la que se quiera navegar, siendo particularmente útil en dispositivos de realidad virtual. Pronto se agregará soporte para iPhone y iPad.

Actualmente los videos de este tipo necesitan un proceso especial para que sean identificados como tales, pero YouTube pronto los podrá detectar de manera automática. Algunas de las cámaras especiales recomendadas por Google son Bublcam, Giroptic’s 360cam, IC Real Tech’s Allie, Kodak’s SP360 y la RICOH THETA.

A continuación se pueden ver algunos ejemplos de estos videos:

Fuente: 9to5Google