Samsung patenta diseño de otro smartphone flexible

Patently Mobile descubrió una nueva patente que metió Samsung de una pantalla flexible. Esta patente muestra la importancia que le han dado a este segmento en sus investigaciones. Pero es muy diferente a la propuesta que lanzó con el Galaxy Round. Se puede ver en la imagen que es completamente flexible hasta en el cuerpo, por lo que se podría doblar hacia adelante y atrás sin problemas. La carcasa estaría hecha de varias secciones que permiten abrirla y engancharse con la ropa del usuario, muy útil para los corredores que no tendrían que comprar accesorios adicionales, bandas o correas.

samsung patente

Patente muestra teléfono flexible de Samsung

 No es vez primera que Samsung ha incursionado en equipos flexibles. Así han aparecido antes propuestas en forma de prototipo o patente, en donde se pretende tener un dispositivo 100% flexible, en algunos caso con un radio de curvatura, piezas flexibles en su interior, batería flexible y claro, la pantalla.

La carcasa estaría diseñada de tal forma que cada pieza pueda moverse de forma independiente. A pesar de tener una superficie plana, cuenta con dos laterales que se expanden perpendicularmente hacia arriba, a la derecha o izquierda, un acoplador configurado para sobresalir de la superficie plana  acoplarse del lado contrario así como a los lados adyacentes.

Este dispositivo incluiría un espacio o una protuberancia en una parte del acoplador o de la base, que se acoplaría mecánicamente para esconder el mismo. El dispositivo estaría hecho de resina, metal, cristal o cristal reforzada con plástica o de carbón.

En la patente también se habla de la cámara, que podría servir para hacer conferencias y captura de videos. El equipo podría incluir de dos  a más cámaras para poder ofrecer imágenes 3D.

Esta patente data del segundo trimestre del año pasado y apenas se publicó en este mes en la oficina de patentes de Estados Unidos y de marcas. Se desconoce si Samsung lanzará este producto.

Fuente: Patently Mobile