Samsung patentó un dispositivo con pantalla curva doble y una pieza emergente

Desde hace algún tiempo se ha rumorado sobre una posible versión del Samsung Galaxy S6 con pantalla curvada en los dos lados laterales, incluso se cree que podría ser llamada Galaxy S Egde. LG ya ha mostrado una pantalla de este tipo, pero ahora, gracias a una patente, podemos saber hacia dónde están dirigidos los planes de Samsung. Una de las imágenes muestra un dispositivo cuya pantalla curvada llega hasta la parte trasera, por lo que resultaría útil cuando se reciban notificaciones si se deja el dispositivo con la pantalla hacia abajo. Lo más extraño es que la parte central tiene un mecanismo para emerger del dispositivo.

Imagen que muestra la parte sobresaliente del dispositivo y la pantalla curvada

Imagen que muestra la parte sobresaliente del dispositivo y la pantalla curvada

Las patentes no hacen mención de los materiales ni de los componentes de los dispositivos, por lo que conjeturar sobre la funcionalidad de la pieza central capaz de sobresalir resulta complicado. Ahí es donde se encontraría el procesador y la batería entre otros componentes, podría incluir el módulo de la camara, pero en una imagen éste se observa en la parte posterior. Tampoco se puede saber si esa pieza abarca la totalidad del largo del dispositivo o si sólo una parte es la que sobresaldría.

Lo notable de la parte frontal es que no muestra un botón Home como lo han tenido todos los smartphones Samsung hasta la fecha, incluso funcionando como el sensor de huellas dactilares, por lo que tal vez Samsung se decida por usar botones integrados en la pantalla e integre dicho sensor en alguna otra parte.

Recordemos que los dispositivos que se encuentran en las bases de datos de las patentes no necesariamente se volverán dispositivos comerciales, pero es un indicador de hacia dónde están dirigidas las investigaciones de la compañía. El resto de las imágenes se pueden ver directamente en la fuente.

Fuente: Patently Mobile

Vía: Android Authority

 

  • content