Windows 10 unificará los contenidos en una tienda

Apps, música y películas se ofrecerán en un solo lugar.

windows-10-logo

Windows 10 Store tendrá en un sólo lugar todos sus contenidos.

Microsoft sigue con sus planes de unificación en su tienda para Windows 10. Primero se dio a conocer que en una sola estarían las apps para móviles y para equipos de escritorio, conocidas como Windows Apps. Ahora darán un paso más y se anuncia que se integrarán películas y música.

No cabe duda que Microsoft busca facilitar el acceso a todos los contenido, muy al estilo de las tiendas de otras plataformas, para que sin importar si se usa un equipo de escritorio, portátil, móvil o consola entre otros, se pueda acceder a los contenidos multimedia. Es decir, apps, juegos, música y películas (contenidos de televisión donde aplique), con actualización a todos los dispositivos, para su compra (o renta).

music store en windows10

Tienda de música en su versión beta en windows 10 (Foto: Microsoft).

Esta integración ya se encuentra visible en la versión Windows 10 Technical Preview, en donde la tienda está aún en fase beta, por lo que no permite el acceso a contenido para su compra, renta o navegación. En el transcurso de las próximas horas, se integrará la sección de películas y TV en la tienda. Cabe aclarar que sólo les va aparecer contenido a las personas que tengan en sus equipos películas o programas en su computadora que hayan sido comprados previamente y por lo tanto, se podran ver en otros dispositivos Windows.

Todavía no está lista la versión final, en la cual se agregarán detalles como ver información de los programas y la descarga offline, pero por lo pronto, se puede comprar o rentar con algunas limitantes, sólo miembros del programa Insider, en los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, México, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

video store en windows 10

Tienda de películas/programas/videos en su versión beta en windows 10 (Foto: Microsoft).

En las próximas semanas se incluirá la sección “Música”. Habrá que estar pendientes, ya que durante Build 2015, se harán más anuncios al respecto.

Con información de Blog  de Windows.

  • windows 10 para moviles

  • windows 10