¿Sabías que Lady Gaga utilizó tecnología Intel en los Grammy 2016?

La tecnología Intel presente en el mundo del espectáculo

Lady Gaga en su presentación de los Grammy 2016

Lady Gaga en su presentación de los Grammy 2016

El pasado domingo se llevó a cabo la entrega 58 de los Grammy, la cual se transmitió por CBS en Estados Unidos. En dicho evento Lady Gaga tuvo una presentación especial debido a que en el escenario rindió homenaje a una leyenda de la música que falleció recientemente, me refiero a David Bowie.

Intel es una de las principales marcas de tecnología, por ello siempre es la mejor elección en la industria del espectáculo. En esta ocasión, Intel apoyó a Lady Gaga con su presentación al proporcionarle la tecnología presente en los procesadores Intel Xeon, Intel Core e inclusive Intel Atom para manejar toda la coreografía en el escenario.

Por ejemplo, Lady Gaga tuvo una Piel Digital que le permitió mostrar varias apariencias icónicas de Bowie en tiempo real durante una misma actuación, sorprendiendo a todos con este ‘maquillaje digital’ que se adaptaba a los movimientos faciales de la cantante.

Intel-Lady-Gaga-Grammy4

En tanto, el hermoso piano rosa de Gaga tomó vida propia con tres brazos de robot para añadir efectos inesperados de movimiento a un instrumento tradicionalmente serio y estático mediante los procesadores Intel Atom. Además, el video interactivo que aparecía en una pared LED de gran tamaño mostraba efectos en tiempo real gracias a un anillo que tenía Gaga con el módulo Intel Curie que se enlazaba a un ordenador con procesador Intel Xeon para controlar las animaciones.

Asimismo, gracias al mismo innovador anillo que integraba el módulo Curie en conjunto con materiales de exhibición holográfica permitieron generar un hermoso holograma tridimensional de la leyenda de la música, con lo cual Intel demostró la capacidad de su tecnología.

  • gaga grammy 2016