Kobo, Porrúa y Gandhi apuestan por la lectura digital

La alianza permitirá el acceso a 70 mil libros electrónicos en español, desde cualquier dispositivo a partir de septiembre.

e-books

La alianza Kobo- Porrúa y Gandhi busca fomentar la lectura electrónica de libros.

Cuando salieron los primeros libros electrónicos así como los dispositivos para leerlos, mucha gente pensó que sería el fin de la industria editorial. Algunos años han pasado y todavía no llegan a ser un peligro, pero tampoco están avanzando rápidamente, por lo que en un esfuerzo por aumentar los lectores digitales, Porrúa y Gandhi, unen fuerzas con Kobo.

Además de los libros, se busca que los amantes de la lectura incrementen el uso de productos y servicios de lectura. Para esto, el fabricante canadiense Kobo proporcionará sus lectores a Porrúa y Gandhi, que entre ambas suman 100 librerías, aunque en este caso no van a competir en este segmento. Esta alianza se conocerá como Orbile, una tienda de libros electrónicos unificada, que dé servicio al mercado mexicano.

Los lectores podrán elegir entre los siguientes tipos de contenidos: literarios, infantiles, científicos, técnicos, entre otros. Los títulos están catalogados en varias listas: los más vendidos, por género, lo mejor del mes y sugerencias de temporada, por ejemplo. Además, se podrán recibir recomendaciones personalizadas basadas en sus lecturas habituales y sus gustos.

La tienda de libros electrónicos unificada será abierta al público en septiembre de 2015 y ofrecerá un catálogo de más de 70 mil títulos en español, entre un total de cuatro millones de títulos en otros idiomas, así como la variedad de los dispositivos de Kobo, que también estarán a la venta en dichas  tiendas. La aplicación gratuita de lectura digital permitirá a los lectores acceder a sus bibliotecas y leer en todo  momento y lugar y desde cualquier dispositivo iOS o Android.

Comunicado de prensa.