Apple podría presentar en breve su nuevo servicio musical de iTunes basado en la nube

Desde hace tiempo se habla del paso de iTunes a la nube, un cambio en el negocio musical basado en la reproduccion de música vía streaming. Actualmente, como todos sabemos, el gran catálogo musical de iTunes Store sólo podemos disfrutarlo tras su compra y posterior descarga a nuestro ordenador o dispositivo iOS. Pero esto puede cambiar en breve, Apple podría presentar su nuevo servicio musical basado en la nube.

Con el nuevo modelo Apple podría plantear, si las negociaciones con las principales distribuidoras musicales fructifican, un servicio que permitiese al usuario subir su música a los servidores de Apple para poder escucharla donde quiera, sin problemas de capacidad y accesible tanto desde la web como dispositivos con iOS.

Veremos si en estos días concretamos más datos y podemos informar mejor acerca de este nuevo servicio. Sobre todo porque el servicio podría venir de la mano del nuevo MobielMe (sic), renovación rumoreada desde hace tiempo. ¿Aprovechará Apple su ventaja frente a otros servicios como el de Amazon o el futuro de Google? Y es que el record histórico con ingresos superiores a los 1400 millones de dólares en compras digitales deberían servir para dar ventaja a la compañía y lanzar un servicio en condiciones.

Extraído de Applesfera