Google Offers, la alternativa a Groupon

Google se ha dado cuenta que los sitios de compra y venta grupal han sido toso un suceso, sobre todo Groupon, y con lo multifacético que es, también quiere su rebanadita del pastel, así que  va a sacar su propio servicio llamado  apropiadamente Google  Offers.

Al parecer Google quiso comprar  a la empresa pero desistió y pensó mejor las cosas y decidió sacar su propio servicio que por ahora está en fase beta en únicamente en cuatro ciudades de Estados Unidos: San Francisco, New York, Oakland  y Portland, empezando por ésta última donde ya se ha lanzado su beta.

Para los que no andan familiarizados con el tema. Groupon es el líder de este rubro de mercado donde funciona un poco diferente a los demás servicios ya que los suscriptores recibirán en su correo de Gmail, por supuesto, las ofertas localizadas  en las ciudades donde se haya inscrito y cunado se junte el  número mínimo para hacer válida la promoción de hasta el 50%  del valor del producto o servicio ( en otros lugares es hasta con descuentos mayores al 50%).

Veo un poco difícil el panorama par a Google cuando Groupon ya es el amo y señor y dicen que quien pega primero, pega dos veces y Groupon fue lo bastante inteligente como  para no dejarse comprar.

Al ser este servicio beta, y aunque se haya lanzado en una ciudad donde al parecer tiene bastante posibilidades de funcionar, no significa que vaya a concretarse el servicio;pero si llegará a funcionar,  sería interesante a nivel internacional, aunque las ofertas sean locales, para lo cual deben ser irresistibles y tener a muchos anunciantes y más que muchos, buenos  anunciantes.

Como usuaria de Gmail, a mi me parece atractivo no tener que crear una cuenta adicional, excepto para los que aún no soy usuarios de alguno de sus servicios, pero eso es lo de menos ya que es gratuito.

No te preocupes porque esté en Estados Unidos, ya que  en México también hay Groupon además de otros servicios como Tribuganga ( éste es mexicano) .

Vía: Bitelia

Puedes leer más de sitios de compras grupales en TecnoDiva:

  • groupon alternativa
  • altrrnativa groupon
  • google offers mexico

  • alternativas a groupon