Adobe confirma la fecha de muerte de Flash

Ya no se ofrecerán actualizaciones a partir de dicha fecha

Flash dirá adiós oficialmente en 3 años más

Flash dirá adiós oficialmente en 3 años más

Durante muchos años se ha dicho que Adobe Flash está completamente muerto pues su soporte técnico ha disminuido bastante y la seguridad es un tema importante en esta plataforma de creación multimedia y hoy se ha confirmado la fecha en que dirá adiós para siempre al quedarse sin ninguna especie de soporte por parte de la compañía creadora.

Adobe anunció que Flash dejará de existir a finales del 2020, por lo cual todavía le restan 3 años de soporte técnico. Este periodo les permitirá a los desarrolladores migrar sus servicios y aplicaciones a otras tecnologías más recientes como HTML5, WebGL, Unity, Unreal, etc, pues quien se niegue a migrar no podrá ejecutar su aplicación a partir del 2020

No obstante, Adobe se comprometió con las compañías en cuyos productos se utiliza flash para ofrecerles soporte y actualizaciones de seguridad en lo que se termina el tiempo de vida de Flash.

Afortunadamente todas las empresas del sector tecnológico están preparándose para decirle adiós a Adobe Flash, pues Facebook invita a sus desarrolladores de juegos y apps para migrar a tecnologías como HTML5 o WebGL y la fecha límite para seguir soportándolo será hasta el tercer trimestre del 2018.

En cambio, Microsoft Edge e Internet Explorer dejarán de soportar Flash a partir de mediados de 2019, mientras Mozilla también confirmó que en fechas similares estaría deshabilitando Flash de su navegador Firefox. Google Chrome todavía no ha confirmado una fecha exacta, pero ha dicho que Flash será eliminado de su navegador en un futuro.