Sony sale de números rojos

La luz vuelve gracias a la ventas en la división de juegos y PlayStation.

starwarsps4

PlayStation 4 ayuda a la recuperación de Sony.

Sony puede respirar de nuevo después de tres años, gracias a la recuperación paulatina de los ingresos en los resultados del primer trimestre de 2016, donde se vendieron 40 millones de consolas PlayStation 4, siendo parte crucial de estos resultados.

Los ingresos operativos fueron por mil 360 millones de dólares. El año pasado reportó pérdidas por mil 160 millones. La división que dejó más utilidades fue la de “Juegos y servicio de redes”, en donde se incluye al PlayStation. La red de esta consola aumentó sus ganancias en un 84%, pasando de $450 millones de dólares a $820 millones de dólares. Sony está por lanzar la versión PlayStation 4 Neo que tendría un mejor procesador y memoria.

La empresa japonesa confía en que las ventas de la plataforma PS4 aumenten y más con el nuevo, anque considera que el terremoto puede afectar la disponibilidad de los componentes, pero no de forma grave, por lo que mantiene el pronóstico de vender más de 17 millones 700 mil unidades que se colocaron en el anterior año fiscal.

Con información de Venture Beat

  • sony numeros rojos 2016