El iPad es la plataforma de juegos de más rápido crecimiento – EA Games

Las consolas de videojuegos han sido durante varios años dominantes en todos los aspectos de videojuegos, teniendo el mayor mercado en esto contra otras plataformas como los teléfonos celulares e incluso las computadoras con mayor poder de procesamiento y gráficos. La semana pasada les comentaba respecto a algunos comentarios del Dr. Jong-seok Park, presidente de LG, en que decía que los smartphones desplazarán a las consolas de videojuegos portátiles pronto.

Ahora John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, uno de los grandes desarrolladores y distribuidores de importantes videojuegos en el mundo, hizo una importante declaración respecto al tema, y es que las consolas dedicadas a videojuegos ya no son dominantes en cuanto a videojuegos, pues en el año 2000 representaban el 80% de la industria, y hoy en día representan el 40%. Asimismo comenta que la plataforma que representa lo mejor para EA Games, pues a pesar de tener apenas un año y medio en la industria, a la cual liberan nuevo software cada 3 meses, contando actualmente con 32 títulos en dicha plataforma.

Por supuesto, las plataformas móviles como el iPad no ofrecen la misma calidad de gráficos, pero ofrecen una excelente experiencia de juego, pero esta desventaja frente a las consolas de sobremesa (menciona el Xbox) se verá desvanecida en alguno u otro momento, pero que aún así la tendencia es que el factor social, las redes sociales y las micro-transacciones en los videojuegos serán los factores decisivos para la compra de plataformas de juego en el futuro.

Personalmente difiero en el último punto, pues creo que a un verdadero gamer le importarán más la experiencia de juego y tener mejores gráficos, más cuadros por segundo, que lo social como la granjita de Facebook.

Vía | iPodTotal