Xiaomi presenta bicicleta eléctrica y plegable por $455 dólares

Xiaomi vuelve a incursionar en el mercado de las bicicletas

 

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bikees una solución interesante con 45 km de autonomía

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bikees una solución interesante con 45 km de autonomía

Xiaomi es un importante fabricante de smartphones y accesorios, pero la compañía no se limita a un solo mercado, pues hace poco tiempo vimos como incursionaba en el mundo de las bicicletas con la QiCycle R1, aunque esto solamente fue el principio dado que Xiaomi tiene planes de seguir creciendo en este segmento.

Xiaomi presentó ayer su nueva bicicleta eléctrica que lleva por nombre Qicycle Electric Folding Bike y nace con el objetivo de apostar por una bicicleta con un diseño algo extraño, pero esta permite generar energía para no tener que pedalear durante algún tiempo.

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike 2

En China el mercado de las bicicletas es muy rentable debido a que se venden más bicicletas que autos por allá, así que Xiaomi también quiere formar parte de ese mercado, para lo cual diseño esta solución que presume de ser plegable y eléctrica al mismo tiempo para poder transportarla en tu auto o guardarla en la oficina.

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike cuenta con un peso de 14.5 kilogramos, siendo bastante cómoda de transportar en cualquier maletero. En su interior monta un motor de 250 watts capaz de hacer girar las ruedas mediante la energía almacenada en las 20 baterías de 2,900 mAh marca Panasonic con la misma tecnología que los autos Tesla.

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike 3

Además, Xiaomi estrena un nuevo sistema especial que permitirá detectar nuestra intensidad de pedaleo para generar la asistencia eléctrica adecuada, como por ejemplo en alguna pendiente que estamos subiendo y perdemos fuerza en los pies.

En total, Qicycle Electric Folding Bike tiene 18,650 mAh para otorgar una autonomía de 45 kilómetros con una sola carga, siendo bastante útil para trasladarse en la ciudad. Si la seguridad es un punto importante para ti no habrá problema porque la transmisión se basa en un sistema Nexus 3 de Shimano con tres velocidades y frenos de disco Shimano.

Xiaomi Qicycle Electric Folding Bike 11

Por último, cabe destacar que esta bicicleta cuenta con una pantalla y un sistema en el manubrio para tener toda la información relacionada que se puede enviar a nuestro móvil. El precio de esta bicicleta es de $455 dólares, pero solamente estará disponible en China.

Con información de GizmoChina