QiCycle R1 Smart, la bicicleta inteligente de Xiaomi

Tiene funciones muy similares a la de un SmartWatch, con un diseño de fibra de carbono.

xioami-qicycle-black

Xiaomi QiCycle R1

Hace días hablábamos sobre un proyecto ambicioso por parte de Xiaomi, el cual se orientaba a facilitar la vida y llevar la inteligencia en todos nuestros productos. Se trata de la primer bicicleta inteligente de Xiaomi, la QiCycle R1 la cual se ha anunciado el día de ayer a un precio de 3 mil dólares, unos $53 mil pesos al cambio actual.

De la mano de iRiding aportando la infraestructura, Xiaomi le dio vida a esta nueva bicicleta, en la cual colaboró aportando el software, diseño y la plataforma de venta. La innovadora QiCycle presenta un diseño sencillo y convencional, no es eléctrica, consta de un color negro, peso de 7KG construida con fibra de carbono Mitsubishi T800 y está equipado con la transmisión electrónica Shimano Ultegra Di2 que proporciona alrededor de 40 horas entre cambios suaves en la batería.

La batería tiene varios sensores de Xiaomi que mantienen sincronizados nuestros datos con la app de Salud de Xiaomi. QiCycle se encargaría de monitorizar el rendimiento y el esfuerzo del usuario, asimismo de registrar las pulsaciones y otros datos de la salud, como si se tratara de un SmartWatch.

La bicicleta QiCycle R1 de Xiaomi sólo estará disponible en China en su lanzamiento, aunque los planes de Xiaomi corren para distribuirla también en Europa, aunque sorprende su gran precio, que con un costo de tres mil dólares se convierte en el producto más caro hasta ahora en el catalogo de Xioami.

Con información de Gizmochina.