Wikipedia creará un motor de búsqueda propio

¡Tiembla Google, Yahoo, Bing!

Google vs Wikipedia

Google vs Wikipedia

Wikipedia Fundation anunció que los actuales motores de búsqueda como Google otorgan mayor prioridad a cualquier otro tipo de información sobre el conocimiento, especialmente comercial, dejando a un lado los resultados de verdadera relevancia para los usuarios, por ello crearán un motor de búsqueda propio que ofrezca una solución a dicho problema.

Esta organización informó que con un presupuesto de $3.5 millones de dólares crearán su propio motor de búsqueda que esté enfocado totalmente a la información ‘no comercial’ y que ofrezca resultados concretos con la información que realmente le interesa al usuario.

Las primeras etapas del desarrollo de este nuevo motor de búsqueda comenzarán gracias a la donación de $250 mil dólares por parte de John S. and James L. Knight Foundation en septiembre pasado. Posteriormente el resto del desarrollo se hará con dinero recaudado por la misma organización.

Este motor de búsqueda competirá contra Google, por tal razón Wikipedia desea basarse en seis pilares fundamentales para ofrecer una solución inteligente e intuitiva para el usuario, estos pilares son:

  1. Mecanismos de publicación con contenidos de calidad.
  2. Transparencia para que los usuarios conozcan el origen de la información
  3. Acceso Open Data a metadatos, para conocer también la fuente de publicación.
  4. Privacidad protegida para usuarios.
  5. Sin mecanismos de publicidad para asegurar un flujo libre y no condicionado de la información.
  6. Enfoque al desarrollo de comunidades internas para impulsar su crecimiento, justo como Wikipedia.

Con información de ABC

  • Paco

    Gracias wikipedia! Ya estoy cansado que cuando necesito información para algun trabajo me cuesta mucho mas trabajo encontrar información ahora que hace unos años porque las primeras paginas me quieren obligar a pagar por ver esa información