Futuras cubiertas de smartphones vendrían con superficie antireflejante

Olvidate de las películas antireflexivas.

pantalla smartphone

Los smartphones actuales a veces necesitan una película que los proteja de la luz y no se reflejen. A futuro se espera que el cristal que cubre la pantalla ya tenga la protección anti reflejante.

Para lograr esto se incluirán partículas nanoestructuradas en una de las capas, las cuales lo protegen de daños o contaminación, lo que los hace resistentes, pero también altamente reflexivos.  Esto aumenta cuando se usan pantallas OLED, que es menos brillante que la LCD.

Para quienes les molesta los brillos, la solución está en comprar películas protectoras anti reflexivas, pero no a todos los usuarios les gusta, sobre porque con el paso del tiempo se pueden despegar o romper. La solución sería incluir esta protección dentro de la misma pantalla.

protector de pantalla

Un grupo de investigadores, liderado por Andreas Liapis, han desarrollado una superficie especial de cristal,  la cual mejora el nivel de lectura de la pantalla, incluso bajo la luz directa del sol.  Esto se logra al crear una superficie nanoestructurada, a la cual se le agrega materiales copolimerados.

El siguiente grabado de la superficie del vidrio y la formación de las nanoestructuras forman una plantilla, transformando efectivamente la superficie del vidrio en un bosque de “conos altamente no transmisivos”. Estos conos, con sus puntas afiladas, se modelan según las  propiedades ópticas de las películas antirreflectantes.

En los resultados de las pruebas se encontró que el promedio de transmisión de la luz visible permanece alto en más del 90% de las veces, aún a 70 grados de la superficie regular. La importancia de este estudio, es que por fin da luz a que sea viable la elaboración comercial de una película que sea incluida dentro de la superficie nanoestructurada de la pantalla, que sea antireflexiva.

Con información de Display Daily