Samsung anuncia memorias más rápidas para smartphones

El día de hoy, Samsung ha anunciado la memoria UFS 2.0 (Universal Falsh Storage), las cuales ya han empezado su producción y esperan equipar los equipos de gama alta en un futuro. Mientras los smartphones actuales usan memoria eMMC, los nuevos módulos de memoria UFS serán 2.7 veces más rápidos al utilizar procesos semejantes a los de los discos duros de estado sólido (SSD). Además, lo anterior se logra usando hasta un 50 por ciento menos de energía respecto a las memorias incluidas en los teléfonos actuales. En cuanto a velocidad de escritura, serán hasta 28 veces más rápidas que las tarjetas de memoria externas.

UFS-press-release

La nueva memoria podría ocupar hasta 50 por ciento menos espacio al poder colocarse encima del procesador. Entre las mejoras que podemos esperar los usuarios es una mejor experiencia al tener varias aplicaciones abiertas y una reproducción de videos con calidad UHD muy fluida.

Las memorias UFS 2.0 tendrán capacidades de 128 GB, 64 GB y 32 GB y es curioso que el anuncio llegue antes del MWC 2015, donde presentarán el Galaxy S6, que si bien no se ha confirmado que este dispositivo usará este tipo de memoria, de acuerdo a las filtraciones sabemos que las anteriores serán las capacidades de la memoria interna del dispositivo.

Fuente: Samsung Tomorrow

  • samsung ufs 2 0