Qualcomm tendrá soporte para Galileo en módems y procesadores Snapdragon

En un futuro nuestros smartphones tendrá conexión satélital

Hasta 80 satélites podrán localizar tu teléfono

Hasta 80 satélites podrán localizar tu teléfono

Qualcomm anunció que comenzará a otorgar soporte al Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) de Europa con satélites Galileo dentro de sus portafolios de productos entre los cuales destacan principalmente los módems y procesadores Snapdragon.

La compañía comenzó a implementar soporte en hardware para Galileo hace varios años en algunos chipsets seleccionados, pero finalmente habrá soporte en una plataforma omnipresente e integral de servicios de ubicación para aplicaciones en smartphones, computadoras, información/entretenimiento, telemática e Internet de las Cosas.

Ahora la plataforma de servicios de ubicación Qualcomm IZat utiliza hasta seis constelaciones satelitales de forma concurrente sin necesidad de hardware ni costos adicionales, por lo cual los usuarios serán beneficiados con más de 80 distintos satélites cuando calculan la posición global para navegación o aplicaciones basadas en ubicación.

Galileo_In-Orbit_Validation_satellite

Esta función está integrada en los más recientes módems y procesadores Qualcomm Snapdragon 800, 600 y 400. Sin embargo, pronto estará disponible en smartphones y dispositivos de cómputo con la liberación de software apropiado para los procesadores Snapdragon 820, 652, 650, 625, 617 y 435.

Así también Galileo será compatible con las soluciones de información/entretenimiento en el auto que usan Snapdragon 820A, y soluciones de telemática e Internet de las Cosas con módems Snapdragon X16, X12, X7 y X5 LTE, y módems Qualcomm 9×15 y MDM6x00.

  • Snapdragon 652